Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 61 (15157 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANIMALES ACUÁTICOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”

INTRODUCCION

Esta investigación que tienes en tus manos es para que lo estudies con atención y va dirigido a todas las personas, especialmente a estudiantes ya que son el cimiento, y de ellos depende el futuro de nuestro planeta para siguientes generaciones.

Nuestro México cuenta con una gran riqueza natural prácticamente con todos losecosistemas conocidos a nivel mundial y una gran variedad de plantas, animales y otros seres vivos; como podemos darnos cuenta somos ricos pero lamentablemente no cuidamos y valoramos lo que tenemos y me refiero a la inconsciencia con la que tratamos al planeta.
En la actualidad existen muchas especies animales acuáticas que están en peligro de extinción, y quien las ha llevado a este punto críticoes el mismo hombre, quien es el responsable de este gravísimo problema. El hombre ha afectado al ecosistema marino de una forma tan inconsciente, son muchas las formas en que influye, su aspiración a la modernización ha afectado de cierta manera al planeta y a sus habitantes.

Con base a lo anterior hemos elegido el tema “Animales acuáticos en peligro de extinción” ya que en ella vivimos elreflejo de nuestras inquietudes, nuestra preocupación por la fauna marina. A si también este trabajo tiene un doble propósito: exponer, dar a conocer algunas de la tanta riqueza que poseemos en especies animales así como imponer conciencia ante los que destruyen el planeta y afectan a sus habitantes y se den cuenta que tan grave es el problema.
Para redactar este pequeño documental no solo hemosescrito nuestro punto de vista, si no que también hemos consultado una amplia bibliografía disponible sobre este tema.

En cuanto al contenido esta organizado en temas y subtemas. Los temas tratados son: definición de fauna marina (conceptos de especie, extinción entre otros), causas de la extinción de la fauna marina; en este se derivan varios subtemas como son causas naturales, destrucción dehábitat, los tipos de caza, contaminación, catástrofes etc. todo lo relacionado a la forma en que es afectada la fauna marina, otro de los temas es: animales acuáticos en peligro de extinción como son la Ballena, la Tortuga Lora, el Delfín y la foca, y finalmente las medidas preventivas para evitar la extinción.

Esperamos que esta investigación con su lectura te ayude analizar y pensar quees lo que debemos hacer para evitar dicha extinción y tener un buen éxito en el cuidado de las especies que habitan nuestro planeta.


¡Conócelos y cuídalos!









1. FAUNA MARINA. DEFINICION.


Los mares se formaron junto con el enfriamiento del planeta, cuando el vapor se condensó sobre su superficie; al aguasuperficial le fue añadida agua que manaba del interior del planeta. Así es como se le dio cabida al ecosistema marino.

La fauna marina: Se refiere a las diferentes especies animales vertebrados e invertebrados que han evolucionado a lo largo del tiempo y se han ido adaptando a este medio o tipo de hábitat que es el mar.

Los animales marinos pueden ser peces o mamíferos, normalmente, su modo delocomoción es la natación, que se facilita por la forma que poseen, adaptada
especialmente a la vida acuática y realizar la menor fricción contra el agua, así, facilitar el movimiento en el medio acuático.
Además del desarrollo de apéndices, las aletas, las cuales están adaptadas al desplazamiento en el agua.

Aunque la fauna marina es rica en mamíferos y aves como albatros, cormoranes,gaviotas o pelícanos, el mar alberga gran cantidad de clases de peces ya sea en la zona del litoral, como los peces bentónicos (entre ellos la corvina y la merluza común), los peces pelágicos, ambos de la zona nerítica (o sea sobre la plataforma continental) o los peces de la zona oceánica como la albacora. Las especies animales que existen en este ecosistema forman su hábitat de acuerdo a las...
tracking img