“ANIMALES ACUÁTICOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”

INTRODUCCION

Esta investigación que tienes en tus manos es para que lo estudies con atención y va dirigido a todas las personas, especialmente aestudiantes ya que son el cimiento, y de ellos depende el futuro de nuestro planeta para siguientes generaciones.

Nuestro México cuenta con una gran riqueza natural prácticamente con todos losecosistemas conocidos a nivel mundial y una gran variedad de plantas, animales y otros seres vivos; como podemos darnos cuenta somos ricos pero lamentablemente no cuidamos y valoramos lo que tenemos y merefiero a la inconsciencia con la que tratamos al planeta.
En la actualidad existen muchas especies animales acuáticas que están en peligro de extinción, y quien las ha llevado a este punto críticoes el mismo hombre, quien es el responsable de este gravísimo problema. El hombre ha afectado al ecosistema marino de una forma tan inconsciente, son muchas las formas en que influye, su aspiración ala modernización ha afectado de cierta manera al planeta y a sus habitantes.

Con base a lo anterior hemos elegido el tema “Animales acuáticos en peligro de extinción” ya que en ella vivimos elreflejo de nuestras inquietudes, nuestra preocupación por la fauna marina. A si también este trabajo tiene un doble propósito: exponer, dar a conocer algunas de la tanta riqueza que poseemos en especiesanimales así como imponer conciencia ante los que destruyen el planeta y afectan a sus habitantes y se den cuenta que tan grave es el problema.
Para redactar este pequeño documental no solo hemosescrito nuestro punto de vista, si no que también hemos consultado una amplia bibliografía disponible sobre este tema.

En cuanto al contenido esta organizado en temas y subtemas. Los temas tratadosson: definición de fauna marina (conceptos de especie, extinción entre otros), causas de la extinción de la fauna marina; en este se derivan varios subtemas como son causas naturales, destrucción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Animales en peligro de extincion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extincion/1104526.html

MLA

"Animales en peligro de extincion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extincion/1104526.html>.

MLA 7

"Animales en peligro de extincion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extincion/1104526.html>.

CHICAGO

"Animales en peligro de extincion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extincion/1104526.html.