Animales en peligro de extincion

Introducción:
En este proyecto vamos a estudiar a los animales en peligro de extinción, es decir los animales que si no los cuidamos van a desaparecer del planeta y nunca los volveremos a ver. Es un proyecto para reflexionar y para hacernos amar más a la naturaleza.
Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción? 
Se considera en peligro de extinción a una especie animal,cuando su existencia se encuentra amenazada y corre peligro de desaparecer. Esto es debido generalmente a la destrucción de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambioclimático pues está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están acostumbrados a estas condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitatnatural de vida e incluso hasta los matamos.

Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblementenocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.

Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.

Se espera que algún día el ser humanoentre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese día que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta.

¿Qué animales están en peligro de extinción?
Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso 
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila,el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie
Los científicos responsables de la Lista Roja de Especies Amenazadas de este año alertaron que la proporción de lasespecies de plantas y animales en peligro de extinción esta en pleno aumento día con día.
Aseguran que los esfuerzos para conservarlas y protegerlas están funcionando y dando buenos resultados pero se debe continuar tomando medidas para mejorar estos resultados.
La lista presentada en la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), muestra que el 20% de las especies están enpeligro. Esto significa que de las 25.000 especies estudiadas, un quinto se encuentran en peligro de extinción. 
Los anfibios son los animales en mayor peligro, el informe presentado refleja que el 41% de estas especies está en peligro. En cambio las aves las aves tienen sólo el 13% dentro de esta lista.
¿Cómo y por qué las especies animales están en peligro de extinción?
La extinción de lasespecies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera.

Los fertilizantes...
tracking img