Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S
e considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enormeamenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Hoy en día hay demasiados animales enpeligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.

Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso
Panda, el Koala, el Puma, el oso polar, elGorila, el Lince, el Cóndor y el Tigre.

Por eso gobiernos y entidades no gubernamentales de todo el mundo están realizando un enorme esfuerzo para lograr despertar la conciencia de la población conrespecto a la gravedad de la situación con los animales en peligro de extinción.

La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa o indirecta a lacadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano.

Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales enpeligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros.

[pic] [pic]

¿Qué se está haciendo para evitar la extinción de las especies?

Se han creado instituciones uorganismos que se dedican a la preservación y cuidado de especies que se encuentran en peligro de extinción; además tratan de hacer conciencia en las personas para que cuiden nuestra fauna.

Pero duele verque ni siquiera algunas organizaciones ayudan al sostenimiento y respeto, de una forma desinteresada y de corazón.

En conclusión:
El hombre no se da de cuenta que además de pensar tambiéndebemos actuar ante estas situaciones que nosotros provocamos por nuestro descuido y por pensar que los animales nunca se van a terminar y que podemos hacer con ellos lo que nosotros queramos y la verdad,...
tracking img