Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTis 114
BIOLOGIA.

“Trabajo Final.”
Irma Lorena Martínez Valenzuela.
Unidad 3
3”C”
29/10/2010
INDICE.

Pág.
• Introducción………………………………………………………………………...2
• Animales en peligro de extinción………………………………………………..3
• ¿Cuándo se considera a una especie animal en peligro de extinción?........4
• Los principales y más conocidos animales en peligro de extinción…….......5
1.1 El Oso Panda………………………………………………………………….5
1.2 El Koala………………………………………………………………………....7
1.3 El Puma………………………………………………………………………....8
1.4 El Gorila………………………………………………………………………....9
1.5 El Lince…………………………………………………………………………10
1.6 El Cóndor……………………………………………………………………….11
1.7 Armadillo Gigante……………………………………………………………...12
1.8 El Tigre………………………………………………………………………….13
• Conclusiones………………………………………………………………………14
•Fuentes de información…………………………………………………………..14

INTRODUCCION.

En este Proyecto veremos algunos animales en peligro de extinción de todo el planeta, las causas de esto y las consecuencias, en conclusiones veremos algunas de las soluciones para resolver este grave problema.
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen vaaumentando cada vez mas. En el mundo se pierden cientos de miles de especies, muchas de ellas aun antes de ser descubiertas por la ciencia. La mano del hombre se ha encargado de destruir lo que la naturaleza nos ha brindado. La extinción es un problema muy grave y grande que tenemos en nuestro planeta y que cada vez se hace mayor consiste en la desaparición de poblaciones de organismos en este caso deanimales como consecuencia de la perdida de hábitats, depredación e incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes. Al hablar de extinción no solo se refiere a los dinosaurios ni animales de la era pasada sino animales que en la actualidad existen y corren peligro de desaparecer.
Muchas veces nosotros no estamos consientes del daño que le estamos haciendo al planeta al “sacar del mapa” aciertas especies. Quizá no hace fácil notar las consecuencias que la extinción de una especie animal trae pero hay que recordar que todos los seres vivos tienen que ver con la regulación del clima, fertilidad del suelo, entre otras muchas cosas que son de gran importancia para el equilibrio del planeta. Gracias al desinterés del hombre muchos animales mueren anualmente por la irresponsabilidadcontaminando y/o desapareciendo sus hábitats. Parece que muchos no perciben el peligro cerca; sino que piensan que es algo que pasa en lugares lejanos. Lo que no piensan es que tarde o temprano los efectos podrán ser mayores y a simple vista se notaran. Más adelante podremos darnos cuenta de la importancia de conservar a nuestros animales.


2
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION.

Unaespecie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales delclima. Muchas naciones cuentan con leyes para proteger a las especies que dependen de su conservación para existir, por ejemplo con la prohibición de la caza. Sin embargo, pocas especies obtienen una protección legal considerable, extinguiéndose muchas sin ningún tipo de reconocimiento público. La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa eindirecta a la cadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano.
Los estados de conservación son los indicadores básicos de las probabilidades de que una especie siga existiendo en el corto o mediano plazo, en vista de factores tales como la población y la distribución, su historia natural y biológica, sus depredadores y otros aspectos.
La lista roja es elaborada por la UICN...
tracking img