Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales en peligro de extinción a lo largo de la historia

Desde la existencia del hombre se ha observado como es que a medida del pasar de los días, ha ido explotando sus recursos e inclusoacabar con ellos. Los animales en particular, han sido utilizados para la sobrevivencia del ser humano, cubrir necesidades de vestimenta, de adorno (trofeos) y elaboración de algunos utensilios (como es elcaso del marfil). Así mismo, procedieron a su desaparición, que hoy en día no hay presencia de ellos, pero encontramos evidencias de que en determinado tiempo y lugar estuvieron en el planeta.Actualmente, se explica el proceso de cómo llego a acabar el individuo con tanta especie, explicamos algunos factores:

El clima: además de la mano humana, el factor climático fue una de las causas, peroa esto aclaro, no quiero exentar de que el hombre esté a salvo de haber provocado todo esto. Ante su paso y expansión sobre la tierra fueron alterando el orden ambiental hasta llegar a lo que hoy esuna amenaza para la humanidad: el calentamiento global. De igual forma ha provocado tantos desastres naturales.

Destrucción de su hábitat: desafortunadamente siempre se ha preocupado por estarsiempre bien y mayor comodidad; tener todo al alcance sin esforzarse mucho, trayendo como consecuencia que estos animales emigren a otras partes quedando en el camino o no pueden adaptarse a ese otromedio.

Ruptura de cadena alimenticia: sin embargo, esto es la consecuencia de que especies que eran devoradores (carnívoros o herbívoros) comiencen por comer o no comer por la escases, a falta de quecambiaron de lugar por la intervención de esa mano que tanto daño a atraído a este mundo; uso de productos químicos y contaminantes; también aludimos que gracias a todo estos fenómenos han logradoevolucionar para la adaptación de su ecosistema.

Especies como mamuts, tigre dientes de sable existieron hace mucho tiempo. ¿Cómo puede ser el ser humano tan cruel? ¿Por qué no cuidar la casa donde...
tracking img