Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REPORTAJE
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN






Introducción

En éste reportaje podrán encontrar información sobre el tema animales en peligro de extinción.

El Objetivo de éste reportaje es que muchas personas hagan conciencia y evitar  quemuchos animales desaparezcan ya que el hombre ha terminado por romper    un frágil equilibrio con la caza excesiva, con las talas de árboles, la deforestación    y la polución. ¡Analiza esta importantísima información y pon tu granito de arena!
A continuación se muestra información de algunos animales en peligro de extinción.

1.-TIGRE BLANCO

 Entre los felinos que actualmente viven el tigre esel más grande. El color básico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras. El tigre blanco tiene el color blanco en reemplazo del color amarillo, las rayas oscuras no se ven afectadas.
El tigre blanco está en peligro de extinción, quedan sólo 210 en todo el mundo la mayoría en cautiverio, son mamíferos, carnívoros, y pertenecen a la familia de los felinos. Son animales decostumbres solitarias aunque se los puede ver en grupo de tres o cuatro. El tigre blanco es una derivación del tigre de Bengala, sus progenitores tienen un gen recesivo que les da el color blanco en la piel, que elimina el pigmento anaranjado, pero las rayas negras no se ven afectadas, y  transmite el gen a sus hijos. En la actualidad es difícil encontrar un tigre blanco en su hábitat natural.Los ojos puede ser de distinto color, por lo general son azules, salvo los albinos que los tienen rosados.
Son fértiles se pueden cruzar con los tigres comunes, pero tienen más posibilidades de que no sean blancos sino como los tigres comunes.
Contrario a lo que se piensa el tigre blanco nunca se ha visto en Siberia, sólo se han encontrado en la India, el primero fue capturado por el Maharajá  deRewa, en el 1951, en la jungla de Rewa, aunque hace muchos años ya se habían visto. El color poco común de los tigres blancos los ha hecho estar presente en los zoológicos, y en show de animales exóticos.
En cautiverio la expectativa de vida del tigre blanco es de 20 años.
Comen mamíferos grandes pero en época de escasez comen hasta peces, aves, ranas e insectos.
2.-CHITA

El guepardo,llamado también chita u onza africana es un carnívoro perteneciente a la familia de los félidos. Habita  en África, aunque también se lo encuentra en regiones de India, Arabia, Irán y en el noroeste de Afganistán. Con un andar ligero y elegante y un peso aproximado a los 60 kg,  es hábil en el salto pero no es buen trepador porque a diferencia de los otros felinos sus uñas no son retráctiles, sino queson chatas y apenas curvadas. Sus patas son más largas y esbeltas que las de los félidos en general y su cuerpo es delgado, perfectamente adaptado a la carrera.  Su pelaje es largo, de un color  predominantemente amarillo con manchas oscuras de color castaño o negro. Su cabeza es pequeña con orejas cortas y tiene una raya negra característica que va desde el ojo hasta la boca. El guepardo emitesonidos roncos, como un ronroneo áspero. En la sabana, deja señales olfativas que tienen como función delimitar el territorio ante la presencia de otros guepardos. Si la comida o el agua escasean busca nuevos territorios recorriendo hasta 40 km en un solo día. En general, es un animal solitario excepto cuando la hembra está cuidando a sus cachorros o en parejas durante la época de celo; tambiénpueden existir pequeños grupos familiares constituidos por dos o tres machos que suelen ser hermanos. El período de gestación dura aproximadamente 3 meses y para dar a luz, la hembra suele refugiarse entre las rocas. El número promedio de cachorros es de 2 por camada. Las crías nacen cubiertas  con un pelaje de color grisáceo, durante los primeros meses de edad  ostentan una especie de melena de...
tracking img