animales en peligro de extincion

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
1.- Consiste en que de alguna especie ya quedan pocos ejemplares y por factores naturales o por efecto negativo de las acciones humanas estos pocos animales muereny al no quedar ninguna pareja que pueda reproducirse (en el caso de animales) la especie se extingue o desaparece.
Fuente:http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090517150016AAbLyRK

2.- México es uno de los pocos países que cuenta con una diversidad biológica abundante. En el se encuentra alrededor del 10 por ciento de las especies que habitan en el planeta y de ellasla mitad son endémicas, es decir, sólo habitan en una zona determinada.
Desafortunadamente, cada vez son más las especies consideradas en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat.Ejemplo de ello es el caso del jaguar, del cual sólo quedan unos cuantos ejemplares. Una de las pérdidas más lamentables fue la del pájaro carpintero imperial (Campephilus imperialis), considerado elmás grande del mundo, el último registro data de 1956, en Durango.
Los sitios curiosidadesdemexico y mexicodesconocido realizaron una investigación con algunos de los animales endémicos en México yque además se encuentra en peligro de extinción.
http://de10.com.mx/9272.html

3.- En el país de Mexico existen unas 2,584 especies que se encuentran en peligro de extinción, estas integrancuatro categorías:

Las especies extintas: son las que ya han desaparecido, como la foca monje del caribe (Monachus tropicales), el lobo mexicano (Canis lupus baileyi) y el oso grizzli (Ursus arctoshorribilis), aunque pueden existir poblaciones en otros países.
 
En peligro de extinción: son las especies cuya distribución o tamaño poblacional se disminuye de forma drástica, algunos ejemplos son elperrito de las praderas (Cynomys mexicanus), el jaguar (Panthera onca), el manatí del caribe (Trichechus manatus), el tapir centroamericano (Tapirus bairdii), el conejo de los volcanes (Romerolagus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS