Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



La tortuga mexicana o la tortuga de Mapimí (Gopherus flavomarginatus). Las poblaciones han disminuido debido principalmente a la excesiva recogida de alimentos y el comercio de mascotas. Laincursión de las carreteras, los ferrocarriles y el desarrollo agrícola ha acelerado el declive de la especie en los últimos 40 años.




El berrendo o antílope americano (Antilocapra americana).Al igual que los bisontes, los berrendos fueron objeto de una brutal matanza a manos de los colonos durante todo el siglo XIX, muriendo miles cada año. En 1908, quedaban menos de 20.000 ejemplares entodo el mundo. Antes de que la especie disminuyese más se dictaron leyes para protegerla a ella y su hábitat.






Flamingos o flamencos (Phenicopterus ruber). Estas aves debemos cuidarlasporque están en peligro de extinción ya que poco a poco hemos ido cambiado su habitad natural. Debido a ser aves exóticas son requeridas para zoológicos y muchas de estas aves no aguantan los cambios yla pérdida de su medio ambiente por esto muchas mueren; también los flamingos no incuban en cautiverio así que poco a poco se va disminuyendo la cantidad de estos animales.











Elhalcón peregrino (Falco peregrinus). El halcón peregrino se convirtió en una especie en peligro en muchas áreas debido al uso de pesticidas, sobre todo DDT. Desde la prohibición del DDT a principios delos años 1970, las poblaciones se recuperaron, apoyadas por la protección a gran escala de sus lugares de anidamiento y liberación de ejemplares en la naturaleza.








El tapircentroamericano, norteño o de Baird (Tapirus bairdii). Se localizan en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Es considerada una especie en peligro de extinción, debido a lapérdida de su hábitat y a la cacería indiscriminada. Está protegido y regulado por la Ley de Conservación de la Vida Silvestre No. 7317, la Ley Orgánica del Ambiente No. 7554 y el decreto No....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS