ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Páginas: 25 (6204 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Los koalas pueden desaparecer en 50 años

En Australia, la población de Koalas esta en peligro de extinción, esta especie puede desaparecer en los próximos cincuenta años, según informo la organización proteccionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Martin Taylor, representante de WWF en Australia, afirma que “la población de koalas ha disminuido un 42 por ciento en las últimas dosdécadas” y de seguir esta tendencia la especie desaparecerá de la faz de la tierra.
Ver la nota completa »
16 mayo 2012
Mono aullador y ocelote rescatados en Mexico

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente mas conocida como Profepa, ha informado que rescató un mono aullador y un ocelote, estas especies se encuentran protegidas por la legislación mexicana ya que están en peligro deextinción.
Estos ejemplares fueron decomisados en la localidad de El Palmar, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.
Ver la nota completa »
9 mayo 2012
Poblacion de murciélagos afectada en Mexico

En México, debido a la elevada fragmentación de la selva de los Chimalapas en Oaxaca, se produjo la reducción de las poblaciones de distintas especies de murciélagos según afirmael Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR).
El doctor Antonio Santos-Moreno, titular de la investigación politécnica, afirmo que el estudio se enfoco en ver como la segmentación de las grandes selvas afecto a la población de murciélagos.
Ver la nota completa »
2 mayo 2012
Los mamíferos marinos de Mexico en peligro de extinción

En México seencuentran alrededor de 45 especies de mamíferos marinos, de os cuales el 98 por ciento se encentra en peligro de extinción, según afirma el Centro Universitario de la Costa Sur de la UdeG.
El rector del centro, Carlos Orozco Santillán, destaca que las principales amenazas son la invasión de zonas federales en costas y playas, la especulación y la construcción de desarrollos, así comola contaminación.
Ver la nota completa »
25 abril 2012
Flores europeas en peligro de extincion

Muchas especies de flores en Europa se encuentran en peligro de extinción, así lo anuncia la Lista Roja Europea de Plantas Vasculares, proyecto promocionado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y financiado por la Comisión Europea.
Con la llegada de la primavera vamos a ver que enlos puestos de flores no se va a comercializar mas una especie de flor.
Ver la nota completa »
18 abril 2012
Declararon a la mariposa azul de Miami protegida indefinidamente

La mariposa azul de Miami habita en los cayos de Florida, esta especie ha sido declarada protegida de forma indefinida por las autoridades norteamericanas, para de esta forma evitar su extinción.
El Departamentoestadounidense de Pesca y Vida Silvestre explico: “Para tomar esta determinación se ha evaluado cuidadosamente la mejor información científica disponible y comercial con respecto a las amenazas pasadas, presentes y futuras que enfrenta la mariposa azul de Miami”.
Ver la nota completa »
11 abril 2012
Primer Operativo en México contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre

En Jalisco se realizo el PrimerOperativo en México contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre 2012, en el mismo se capturaron 33 orquídeas, guacamayas verdes, loros montañés, catitas o cotorras argentinas, pericos atoleros, aves canoras y de ornato y dos cotorras cabeza roja.
José Manuel Galindo Jaramillo, delegado de la Profepa en el Estado, afirmo que en el Baratillo fue complicado el operativo, debido a que allí operauna red organizada que se informa cuando detectan presencia de autoridades.
Ver la nota completa »
4 abril 2012
Tigres de China desarrollándose en Africa

Desde el 2004 en una reserva de 300 kilómetros cuadrados en el centro de Sudáfrica viven un pequeño grupo de tigres chinos, Panthera tigris amoyensis, estos tigres nacieron en zoológicos de China y fueron trasladados hasta África.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS