Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Halcón Peregrino
Se encuentra en peligro de extinción, es un ave que habita en Sur América, Norte América, Canadá, México y Baja California, y además anida en las islas mar adentro del Golfo california.
Esta ave de tamaño mediano, posee grandes habilidades de vuelo, y en picada puede llegar a alcanzar una velocidad cercana a los 180 km/h, su alimentación consta de carne de otras aves demenor tamaño que caza en pleno vuelo.

La Tortuga de Carey
Es una especie de tamaño mediano, no llega a medir un metro de longitud, presenta la cabeza mas estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, su pico es córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.
Esta tortuga se alimenta de esponjas marinas, medusas, caracoles, crustáceos, erizos, estrellas demar, moluscos, algas y peces, también puede incluir en su dieta a cangrejos, erizos y langostilla roja.

Rescatan animales silvestres de mercado mayorista de Trujillo
En la intervención policial se rescató ocho tortugas motelo, un loro cabeza roja, una iguana y un mono pichicho negro.
Agentes de la División de Turismo y Protección del Ambiente de la PNP incautaron en el Mercado Mayorista deTrujillo varios animales silvestres provenientes de la selva, cuya caza y venta está prohibida por ley.
La operación policial se inició aproximadamente a las 8:30 a.m. Se rescató ocho tortugas motelo, un loro cabeza roja, una iguana y un mono pichicho negro. Al ver la presencia de la policía, los inescrupulosos comerciantes se dieron a la fuga.
Dependiendo de las revisiones médicas a las queserán sometidas, los agentes decidirán si las llevarán a un zoocriadero o las devolverán a la vida salvaje.

Tráfico ilegal de especies
El contrabando de especies es la segunda mayor amenaza mundial para la vida salvaje, después de la destrucción de su hábitat. Cada año, cientos de miles de primates, elefantes, reptiles, aves, felinos, ranas, corales, orquídeas, cactus y peces tropicales, y susderivados, tales como pieles, polvo de cuerno de rinoceronte o marfil, acaban en los lucrativos mercados negros de Estados Unidos, Europa, Japón y parte del sudeste asiático.
A causa de este comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran al borde de la extinción, y otras 2.300 especies animales y 24.000 vegetales están amenazadas. Las pésimas condiciones de clandestinidad del transporte ymanipulación hacen que sólo un 10% de los animales capturados sobrevivan. Por ello, los contrabandistas elevan el número de capturas, lo que agrava aún más la situación. Además, los ecosistemas salen gravemente perjudicados: la disminución de ciertas especies afecta negativamente a la cadena alimenticia y provoca el incremento de las plagas. Las especies liberadas en un entorno al que no pertenecense convierten en invasoras, poniendo en peligro a las autóctonas y al hábitat de la zona.
La Ley del Medio Ambiente
La semana pasada, el Congreso aprobó la Ley de Medio Ambiente. Walter Alejos, presidente de la comisión encargada del proyecto, se mostró insatisfecho. La ley no contiene artículo 147 del proyecto. Dicho artículo invertía la carga de prueba: El acusado habría de probar suinocencia, es decir, probar que no causa daños ambientales. Lo usual es suponer la inocencia del acusado hasta que se le pruebe lo contrario. Pero la Ley del Medio Ambiente contiene otros puntos interesantes.
El documento de 63 páginas da una amplia definición del medio ambiente:
Toda mención hecha al “ambiente” o a “sus componentes” comprende a los elementos físicos, químicos y biológicos de origennatural o antropogénico que, en forma individual o asociada, conforman el medio en el que se desarrolla la vida, siendo los factores que aseguran la salud individual y colectiva de las personas y la conservación de los recursos naturales, la diversidad biológica y el patrimonio cultural asociado a ellos, entre otros.
El verdadero problema de la ley de medio ambiente está en su afán de proteger la...
tracking img