Animales en Peligro de Extincion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Animales en peligro de extinción
El tiburón blanco vive en zonas costeras en la plataforma continental donde abunda la luz y el alimento, aunque ocasionalmente se mueve por zonas másprofundas. CITES, institución. Tienen un muy bajo potencial reproductor con madurez tardía y pocas crías y alta vulnerabilidad a la captura en las redes de manera accidental y a la pesca tanto comercial comodeportiva debido a que las aletas, mandíbulas y dientes tienen un alto valor comercial para coleccionismo.
El oso palar viven en el medio polar Ártico y zonas heladas. Las acciones de conservación varíansegún la jurisdicción; El Convenio Internacional para la Conservación de los osos polares proporciona orientación.  Se prevé que el hielo desaparecerá en su totalidad durante el verano en los próximos100 años, y que estos osos probablemente se irán retirando si el hielo marino donde viven va desapareciendo. Aparte de la caza de estos animales.
El guacamaya verde ocupan una extensa pero fragmentadazona que va desde México hasta el norte de Argentina. Es nativo de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela La pérdida de hábitat y especialmente el grave problema de lacaptura de ejemplares libres para venderlos como mascotas son las principales amenazas. Su futuro debería estar garantizado por el gran número de parques nacionales en los que viven, pero el problema es queactualmente muchos de ellos tienen protección ineficaz. 
Medidas de conservación actuales: Está incluído en los Apéndices I y II del CITES dependiendo del país.  Está legalmente protegidoen Venezuela. 
Sus poblaciones tienen buena salud en la Reserva de la Biosfera El Cielo (noreste de México), en los Parques Nacionales Madidi y Amboró, y en la Reserva de la Biósfera Pilón Lajas en Bolivia. Perrito de la pradera mexicano es especie en concreto es endémica del norte y centro de México, ya que sólo se le encuentra en los estados Coahuila y San Luis Potosí. Está perdiendo hábitat debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS