Animales en peligro de extincion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 Animales en peligro de extinción en Ecuador
El Ecuador es poseedor de una gran riqueza de flora y fauna silvestres. Sin embargo estos recursos naturales han sido sustancialmente alterados porla deforestación, el comercio ilegal de especies, la cacería furtiva, quema de los bosques,etc., lo que ha ocasionado que muchas de las especies silvestres del Ecuador se encuentren amenazadas o enpeligro de extinción. La verdad es que si no ayudamos a salvarlas, puede ser la última generación de estos animales que pueda ver la hermosura de nuestro país. En el presente reportaje vamos a conoceralgunos de ellos.
EL OSO DE ANTEOJOS, maravilloso animal de gran tamaño, que debe su nombre a las franjas amarillentas alrededor de sus ojos, como si usara dos grandes lentes, es una de las especies dela fauna silvestre ecuatoriana que se encuentra asociado a un tipo de hábitat amenazado.
MONO CHORONGO O BARRIGUDO, estos preciosos animales, de coloración café oscura o castaño, han sufrido ladestrucción de su hábitat, afectando seriamente a sus poblaciones. Son capturados como mascotas por la gracia y encanto que demuestran al ser domesticados.
EL CONDOR ANDINO, denominado el Rey de losAndes, por su majestuosidad y capacidad de volar hasta los límites de las nieves perpetuas. Considerada el ave voladora más grande del planeta; de coloración negra con contrastes blancos, su hábitatdestruido, cazada erróneamente por campesinos y hacendados.
LOROS, GUACAMAYOS Y PERICOS, sus colores vistosos y llamativos, la capacidad de repetir palabras, sobre todo si son capturadas de jóvenes(loras); la facilidad de adaptarse en cautiverio, los precios altos que por ellas se pagan en el mercado extranjero, la tala indiscriminada de sus bosques y la persecución de la gente local como fuente deproteína, han determinado que estas aves se encuentren restringidas a sitios de protección.
EL PUMA O LEON AMERICANO, es de fornida y esbelta figura, piel leonado rojiza, clara u oscura y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS