Animales en peligro de extincion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Animales en peligro de extincion

La extinción ya aparece en las primeras páginas del Génesis. Es, como enseñó Darwin, parte del mecanismo evolutivo que promueve el recambio generacionalentre animales y plantas.
Pero la intervención del hombre confirió a esta herramienta evolutiva un alcance y un ritmo intolerables causando un gran numero deAnimales en peligro de extincion en Argentina.Llamamos Extinción a la desaparición de todos los miembros de una especie, considerándose Extinta una especie, cuando su ultimo ejemplar ha desaparecido de la faz de la tierra.

Antes de la dispersiónde los humanos a través del planeta, la extinción de los animales generalmente ocurría en continuo bajo índice, y las extinciones masivas eran eventos relativamente raros. Pero aproximadamente 100.000años atrás, y en coincidencia con el aumento de la población y la distribución geográfica de los humanos, las extinciones se han incrementado a niveles no vistos desde la extinción masiva delCretácico-Terciario.
Es así, que el término comenzó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de laflora y la fauna silvestres.
La conservación de la biodiversidad y los procesos ecológicos, que pueden sustentar variadas formas de desarrollo regional, son claves para asegurar el bienestar y lacalidad de vida, por lo tanto la pérdida de especies, que si bien es progresiva, pero que avanza a pasos agigantados por causas humanas, nos afecta directamente a todos.

La expansión constante del humanosobre la naturaleza, origina la destrucción de la cadena alimenticia animal, desequilibrando de esta forma el ecosistema de las especies.
En la Argentina, más de 250 especies de plantas yaproximadamente 500 especies de animales, están en peligro de extinción, mientras que en el mundo ya se perdieron medio millón.
Las cifras son francamente alarmantes, y la Unión Internacional para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS