ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
En venezuela, uno de los países con mayor diversidad biológica, hoy es lamentable el aumento de la cifra de animales en extinción, debido a la intervención delhombre. hasta 1974 se habían extinguido68 especiesde mamíferos, 130 especies de aves y 28 especies de reptiles. más de trescientas especies animales y un número indeterminado de especies vegetales corren el riesgo de extinción definitiva,entre ellas:
Tortuga Arrau:
La tortuga arrau es una especie muy abundante desde hace 200 o 300 años, que empezó a disminuir rápidamente durante la segunda mitad del siglo xix, siendo actualmente unanimal muy escaso a lo largo de toda su área de distribución (groombridge 1982). Es objeto de una presión humana muy intensa, que no ha variado desde épocas coloniales. En Venezuelala tendencia hacia la disminución del tamaño poblacional se mantiene, a pesar de los esfuerzos que se realizan para su protección (ojasti 1988, licata 1992). La creación de áreas protegidas no garantiza su conservación,ya que son animales migratorios cuyos hábitats de alimentación y reproducción difieren.
El Jaguar: 

Su hábitat es la región selvática de la zona tropical, prefiere las selvas con ríos y caños.Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de caza. El jaguar ha sufrido una reducción significativa en su distribución original (emmons 1990). Sulímite al norte ha retrocedido unos 1.000 km y sólo permanece en 33 y 62% de su área de distribución en centro y suramérica, respectivamente (swank & teer 1989, hoogesteijn & mondolfi 1990). En venezuela,hasta los años cincuenta, el yaguar presentaba una amplia distribución (hoogesteijn & mondolfi 1991a).
El Oso Frontino:

Es el único oso de suramérica, su hábitat son los bosques altos de losandes de táchira, mérida y trujillo, parte meridional de lara y norte de portuguesa. Este oso es un mamífero que no ataca, sólo lo hace cuando se siente en peligro él o sus crías.
Amenazas: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS