Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El 40 porciento de las especies en America estan en peligro de extincion.

En el continente Americano existen unas 40 mil especies de animales, de las cuales 16 mil especies se encuentran enpeligro de extincion según investigadores del Instituto de Ecologia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El ajolote, es una especie emblemetica de México y del Distrito Federal, ysegún expertos podría extinguirse antes de cinco años, ya que en 1998 había seis mil ejemplares; en 2008, mil, y en 2010 únicamente 100 individuos por cada kilómetro cuadrado del lago de Xochimilco.El rinoceronte negro occidental de África ha sido declarado oficialmente extinto.

La extincion del oso pardo esta cada vez más lejos, según las ultimas imágenes del Fondo para La Proteccion deAnimales Salvajes, el FAPAS, ya que se ha pasado de una hembra a 5 en la zona Proaza. Y ya ahora se encuentran en perfectas condiciones.
El rinoceronte de Java en peligro de extincion hallado muerto enVietnam el año pasado era el último del pais, por lo que esta especie ha sido extinta en ese país informo la organización conservacionista World Wildlife Fund (WWF).
Tan solo queda una pequeñapoblación en Indonesia del rinoceronte de Java, la caza furtiva es la probable causa de la muerte del último espécimen de esta especie.

En Camboya un grupo de monjes budistas lucha para evitar ladesaparición de una rara tortuga gigante de caparazón blando, esta especie habita en el río Mekong y se encuentra amenazada por la caza incontrolada para el consumo local y la exportación.

Unorganismo defensor de los animales en peligro de extinción propuso a principios de octubre al Parlamento de Nicaragua declarar patrimonio nacional a 127 especies en peligro de extinción entre los que seencuentra la ballena jorobada.

SeaWorld salva la vida a ballenas y a otras especies en peligro de extincion.
El SeaWorld Orlando cuenta con uno de los programas de rescate de vida silvestre más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS