Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feudalismo

Sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. Pero tanto el señor como el vasallo eranhombres libres, por lo que no debe ser confundido con el régimen señorial, sistema contemporáneo de aquél, que regulaba las relaciones entre los señores y sus campesinos. El feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes tras el hundimiento del ImperioCarolingio.

Cómo surge el Feudalismo?

Cuando el Estado, empobrecido no fue capaz de garantizar la paz y la asistencia económica social a sus súbditos, ni dispuso de tropas militares para protegerles de enemigos internos y externos. Entonces desde el propio seno del pueblo, surgieron los medios para obtener aquellos que los poderes superiores eran incapaces de lograr.
La feudalización de lasociedad fue un fenómeno de autodefensa y autosubsistencia que se generó en la Europa de los reinos germánicos.
Se convirtió en una solución temporal y eficaz entre los siglos X y XIII.
Antes del feudalismo existía el Regimen Señorial, que consistía en un decreto del rey de Inglaterra Alfredo el Grande que decía: todo hombre debe tener su señor. No se otorgaba el feudo.
La relación socio-feudal erade carácter más personal, fue un juramento de fidelidad entre dos hombres libres donde uno pasaba a ser el SEÑOR y el otro su VASALLO. Cuando se hacía este juramento con una Biblia de por medio, el SEÑOR le entregaba al VASALLO un lote de tierra (feudo) en la que se le permitía vivir y trabajar sin ser dueño de la misma.
Existían tres formas de posesión de bienes:
1. Alodio o plena propiedadlibre: exenta de pagos de censos.
2. Feudo o simple posesión: que implicaba el disfrute pero no la propiedad y prestaba servicios militares.
3. Tenencia o disfrute temporal: que implicaba el pago de una renta anual en especies o dinero.
En el sistema feudal lo importante no era el modo de explotar la tierra, sino el modo de poseerla: “por dominio directo” y “por dominio útil” esto distinguía lapropiedad plena y la usual posesión.
• alta edad media del S.V (480 y pico) al año 1000, caracteristicas: gran desarrollo de la cristiandad, y el poder de la iglesia Catolica,ruptura de la sabiduria grecolatina, x la moral y supersticiones del cristianimo, comienzos delos nacimientos de las lenguas romances(castellano, frances, italiano, ect...) x la dejadez a la iglesia del lain puro a losmonasterio y elcambio del latin vulgar x los habitantes x expresiones, fonologias, ect... de los autoctonos, llegada d eric el rojo y los vikingos a groenlandia, destruccion de roma x los pueblos barbaros al Imperio Romano, y asentamientos de pueblos germanos en las tierras del imperio ( Lombardos en Italia, Visigodos en Hispania, Francos en la antigua Galia (Francia actual) ec...,conservacion delderecho e instituciones romanas x los germanos, llegada de los Hunos y Mongoles al Este de Europa, la llegada de los musulmanes a Hispania Visigoda (D.Rodrigo) y su cultura, comienzo de Al-Andalusy la reconquista (D,pelayo,) descubrimiento de la tumba de santiago apostol en galicia, ect..
Renacimiento: interes x el arte, ciencias,literatura , en general, toda la cultura greconomana antigua perdia enla edad media,inventres, pintores, poetas, escultores, d la epoca...la toma de randa en españa x los reyes catolicos, su casamiento, union, y el descubrimiento de america, la implantacion en toda la cristiandad de la inquisicion, el comienzo delimperio Español, ect....

4 -Edad Media

Las ciudades en esta época no se diferencian mucho de la anterior ya que casi no se percibían cambios en lo...
tracking img