Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Borrego Cimarrón
El Borrego Cimarrón es una especie endémica Mexicana, vive en pequeños grupos donde la edad y el tamaño de los cuernos marca el estatus en sus manadas,
se alimentan de una amplia variedad de plantas desde gramíneas hasta arbustos y árboles de talla pequeña.
El gobierno mexicano ha declarado la especia bajo protección especial y en peligro deextinción, razón por la cuales se han iniciado programas especiales de control , debo decir que es el estado de Sonora , al norte de México, el que lidera estas acciones, y es aquí donde esta especia tiene presencia, de hecho la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) de Sonora ya ha liberado varios especímenes en el territorio de la comunidad Seri, repoblando asìterritorío que hace ya tiempo habitaban. Las Asociaciones que protegen al borrego Cimarrón en México son:
- Centro de Reproducción y Repoblación del Borrego Cimarrón en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS)
- Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre
- La comunidad Seri en Sonora
Tortuga
Tenemos mucha fama en nuestro grupo de reptiles que están en lasCostas de México. Uno de los reptiles más famosos que tenemos en nuestras costas son las tortugas marinas, ya que a nuestras costas cada año llegan 10 de las 11 diferentes variedades de tortugas marinas.
Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentesnadadoras.
Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua. Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Sedirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir (depende en la situación a la que se enfrenten). Su destino puede ser con cualquiera de estas situaciones: que otro pez se las coma, que las capturen o logran sobrevivir.
Las tortugas pueden ser carnívoras, herbívoras u omnívoras. Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su caza excesiva o su captura.
LasTortugas Marinas que están en Peligro de Extinción en América son:
La Tortuga Verde – Pone sus huevos normalmente en Norteamérica y Florida.
La Tortuga de Caparazón de Piel – Ésta Tortuga vive en el noreste de las costas de Sudamérica. Ésta tortuga en lugar de tener un caparazón visible tiene un caparazón de una pequeña capa de piel.
Tortuga de Loggerhead o Tortuga Boba – Ésta Tortuga vive en elEste de las costas de Canadá.
Tortuga Snapper – Ésta Tortuga también vive en Canadá y es la más grande de las que viven en agua fresca y ríos.
Bisonte
Estos animales son los mamíferos terrestres de mayor tamaño del continente americano. Su cabeza es más grande y tosca que las de los bisontes europeos. El cuello es corto y largo y sobresale hacia el cerviz; el cuerpo es mucho mas ancho en laparte torácica y se va encogiendo hacia la parte posterior. Las patas son cortas y delgadas.
El bisonte americano fue un animal típico de las grandes estepas (praderas). Probablemente, que hace mucho tiempo, habitara también en los bosques, y que al ir restringiendo su área de dispersión acabaran estableciéndose en las praderas.
La época de celo se presenta en estos animales en los meses de agostoy septiembre; todo el grupo da muestras de excitación, los machos luchan entre ellos hasta que el ganado ceda el puesto al vencedor. Se mueven con ligereza.
Antiguamente la carne de bisonte era muy valorada y constituía el alimento principal de los pieles rojas. También los blancos solían utilizarla.
Con la piel, los indios confeccionaban varios tipos de vestimentas y cobertores de tiendas....
tracking img