Animales en peligro de extincion14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales en extincion

Las especies tanto animales como vegetales, se consideran en peligro de extinción, cuando la continuidad su existencia se encuentra comprometida. Las causas pueden ser tan ladepredación directa sobre una especie o la desaparición y destrucción del recurso fundamental del cual depende dicha especie. Con consiguiente, debido o la acción del Hombre produciendo cambios en elhábitat para explotar los recursos de una zona terminada o los desastes naturales son las principales causas del peligro de extinción.



En 1996 la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)publico una lista Roja de Especies Amenazadas donde se las clasifico de la siguiente manera:

* Extinto: Se considera extinta a una especia cuando desaparece el ultimo individuo

* En Peligro Crítico:Se considera a una especie en Peligro Critico cuando se encuentra en un alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro inmediato.

* En Peligro: Se considera a una especie Peligroesta no se encuentra en Peligro Critico pero que experimenta un muy alto alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro cercano o casi inmediato.

* Vulnerable: Se considera a unaespecie Vulnerable cuando no se encuentra en Peligro Critico o en Peligro pero se enfrenta a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a mediano o corto plazo.

* Casi amenazado: Se considera a unaespecie Casi amenazado cuando se encuentra en vías de ser clasificadas como vulnerables.

Sin dudas España tiene la mas importarte diversidad biológica y actualmente cuenda con 38 especies devertebrados en peligro de extinción, 7 especies de reptiles, 7 especies de mamíferos, 2 especies de anfibios, 5 especies de peces continentales y lamentablemente no todas estas especies comprometidas seconsideran "en peligro de extinción" dentro del Catalogo Nacional de Especies Amenazadas.

La extinción de una especie es irreparable, si una especie animal deja de existir no hay forma para que...
tracking img