ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PERÚ

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PERÚ
Día a día aumenta la extinción de especies en el Perú y la acción humana es
el origen de ello... 162 especies de fauna silvestre están amenazadas por la pérdida de su hábitat, tráfico ilícito y cacería furtiva, de las cuales 19 se encuentran en vía de extinción, son aquellas que están a punto de desaparecer para siempre de las faz de la tierra. Ycuya conservación ya no es posible al menos que las causas cambien radicalmente.
Siempre hablamos de derechos humanos y respeto a la vida, sin embargo aquí nos topamos con un dilema que demanda urgente atención de las autoridades y sociedad en general.
Somos considerados la especie más inteligente del planeta, sin embargo somos lo peor, ¿qué hacemos en este mundo?, realmente ¿qué hacemos aquí?,¿Cuál es nuestra misión en el planeta? tal vez nunca lo entendamos, con nuestro proceder pareciera que nuestra única misión es acabar lentamente con él y sus especies, te has puesto a pensar que tal vez este planeta no nos pertenece?, Aun así su cuidados está en nuestras manos, recordemos que ellos estuvieron mucho antes que nosotros, somos sus invitados, sin embargo hemos venido a invadir suterritorio, estamos invadiendo y destruyendo su hogar, Por ello; debemos tomar conciencia que hemos sido creados con la capacidad de pensar, crear, hablar y construir, más no destruir ni matar, debemos tomar conciencia que nuestro planeta nos ha dado el privilegio de vivir en él, por lo tanto debemos de coexistir con todo lo creado como raza pensante y racional pues EL FUTURO DEL PLANETA Y TODO LOQUE HABITA EN ÉL ESTA EN NUESTRAS MANOS.

Nuestro Perú, territorio maravilloso, es el segundo país con mayor número de especies de aves en el mundo y contando sólo especies endémicas es el primero. Inclusive, nuevas especies han sido descritas en el Perú en los últimos 30 años, más que en cualquier otro país del mundo, con aproximadamente 2 nuevas especies descritas por año en promedio. Sibien es cierto, que en los últimos tiempos muchas especies de animales han desaparecido por diferentes causas, como el crecimiento desbordado de la población humana, la desproporción con que se utilizan los recursos naturales, y muchas otras más. Actualmente, están afectando seriamente a las especies y sus hábitats en América Latina, considerada cuna del nacimiento de varias especie s y donde elPerú, no ha sido la excepción.
A continuación algunas de nuestras especies en vías de extinción:


GALLITO DE LAS ROCAS














GALLITO DE LAS ROCAS:
En los densos bosques de la selva alta vive una de las aves más bellas del Perú y que es considerada como el ave nacional. Su nombre en quechua es "tunqui" y en español es "gallito de las rocas". Los científicos le han puesto elnombre latino de Rupícola peruviana, que significa "ave de las rocas peruana o del Perú". Su distribución geográfica va desde Venezuela hasta Bolivia, a través de Colombia, Ecuador y Perú, entre los 1 400 y los 2 400 msnm, (metros sobre el nivel del mar), su hábitat se encuentra en los bosques húmedos y densos de las vertientes orientales andinas.





EL GUANACOEL GUANACO:
Al igual que la llama, (camélido doméstico que desciende del guanaco) el guanaco es un camélido del grupo llamado auquénido que es incluso más escaso que el de la alpaca. Está revestido por un pelaje doble y grueso que lo protege.
Una característica de los guanacos es que tienen la cabeza oscura y la parte ventral y las patas de color más blanquecinas. El guanaco norteñoes el antecesor de la llama. El promedio de vida del animal es de 20 a 25 años.
Habita sólo en América del Sur, manteniendo poblaciones en todo el oeste de la Argentina y de Bolivia, gran parte de Chile, y poblaciones menores en el oeste de Paraguay y Perú. Cuando los europeos llegaron a Sudamérica, estimaron su cantidad en 500 000 ejemplares.
Por efecto de la cacería descontrolada y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales De Perú En Peligro De Extincion
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS