animales en peligro de extinción en Honduras

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014









Modalidad de estudio: virtual

Ecología

Tarea 3

Catedrático:
Cesar Aleman

Alumna:
Katherinne Almendarez 31411040

Fecha:
3 de agosto del 2014




Mamíferos

Nombre Científico: Leopardus tigrinus.
Nombre Común: Tigrillo o leopardo tigre.
Descripción general: selvas húmedas, zonas montañosas como hasta zonassemidesérticas. El tigrillo caza roedores y pájaros. Normalmente la madre sólo tiene un cachorro, pero pueden llegar a tener hasta tres. El período de gestación es de 74 a 76 días. La longevidad se le estima en unos 17 años; en cautiverio está documentada hasta en 20 años.
Distribución en Honduras: Atlántida (Jardín Botánico de Lancetilla y Río Cangrejal), Colón (Isletas), Gracias a Dios (Mocorón) yCortés (Parque Nacional Cusuco, Merendón y Lago de Yojoa).
Situación actual de conservación: Casi Amenazada


Nombre Científico: Odocoileus virginianus.
Nombre Común: venado cola blanca.
Descripcion general: viven en bosques secos, bosques nublados y sabanas. Se alimentan medinte el rameo de ramas tiernas, hojas, frutos y algunas especies de vegetales. el apareamiento de da en temporadalluviosa y tienen una o dos crías en la estación seca.
Ubicación Honduras: Atlántida (refugio de vida silvestre Cuero y Salado, P.N. Punta Sal, y Laguna de Los Micos), Colon (P.N. Capiro y Calentura), Gracias a Dios (Morocón, Rus-rus, Raya, Pawi y Laguna de Ibans), Comayagua (P.N. Cerro Azul Meambar y Las Delicias), Santa Bárbara (cerca de Lago de Yojoa y Montaña de Santa Bárbara) y Lempira (P.N.Celaque y cercanías a Otoro.
Situación Actual: amenazado.






Aves

Nombre Científico: Electron carinatum
Nombre Común: Momoto Pico Quilla.
Descripción general: Como otros tucanes, el tucancillo collarejo es muy colorido y posee un gran pico. La piel facial, sin plumas, es negra tornándose marrón detrás de los ojos amarillos. La parte superior del pico es amarillo opaco, con un bordenegro que sigue un patrón de dientes en forma de sierra en los bordes del mismo, y terminado en una punta negra. La mandíbula inferior es negra. Las patas son verdes.
Ubicación Honduras: P.N. Pico Bonito (Cordillera Nombre de Dios), Atlántida, Centro de Olancho y comúnmente en la Mosquitia.
Situación Actual: preocupación menor.




Nombre científico: ara ambiguus
Nombre común: guara verdeDescripción general: Vuela a grandes distancias, en bandadas pequeñas de 18 a 40 individuos, en busca de su alimento principal, la semilla de los frutos del almendro de montaña, así como frutos de por lo menos 37 especies. Forma parejas de por vida y trata de mantener siempre el mismo nido. Anida en cavidades de troncos de árboles secos. La hembra incuba los huevos por 30 días y el macho lleva elalimento al nido. Ambos son responsables después de alimentar a los pichones, que permanecen por 60 días en el nido.
Distribución en Honduras: mayoritariamente en la Mosquitia y parte del occidente de Honduras.
Situación actual de conservación: en peligro de extinción.

Reptiles

Nombre científico: Crocodylus acutus.
Nombre común: caimán, cocodrilo americano o cocodrilo narigudo.Descripción general: se alimenta de toda clase de vertebrados, incluidos mamíferos de gran tamaño que caza por sorpresa cuando se acercan a beber agua. Al igual que el aligátor y otros crocodilios, el cocodrilo americano puede correr durante trechos cortos, por lo que puede matar también a sus presas fuera del agua. La reproducción es estacional, cada hembra suele poner una media de 39 huevos, a veces ennidos compartidos, que cuidan hasta que éstos eclosionan y tras lo cual las madres desentierran a los pequeños. Cuando nacen, las madres lo llevan en el hocico
Distribución en Honduras: en diversos ríos de la costa del caribe de Honduras.
Situación actual de conservación: peligro de extinción.


Nombre científico: Eretmochelys imbricata
Nombre común: tortuga carey.
Descripción general: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion honduras
  • Animales En Peligro De Extinción En Honduras
  • Presentacion Animales En Peligro De Extincion De Honduras
  • Animales En Peligro De Extincion En Honduras
  • animales en peligro de extincion en honduras
  • Animales En Peligro De Extincion De Honduras
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE HONDURAS
  • Animales En Peligro De Extincion Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS