animales en peligro de extinción

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Los Animales en peligro de extinción son considerados de esta manera a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios enel ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.
Aumento de las especies en peligro de extinción
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de ellos han desaparecido porque se ha destruido su hábitat natural de vida e incluso hasta su muerte.
Biológicamente, para mantenerse vivos en losdistintos ecosistemas, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en elplaneta Tierra. Existen hoy en día hay demasiadosanimales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando mas. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”. Se espera que el ser humano entre en razón y que entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extincion, ya que nosotros no podríamos seguirviviendo sin ellos. Los científicos responsables de la Lista Roja de Especies Amenazadas este año alertaron que la proporción de las especies de plantas y animales en peligro de extinción esta en pleno aumento en los últimos años.


Oso Panda.
Aseguran que los esfuerzos para conservarlas y protegerlas están funcionando y dando buenos resultados pero se debe continuar tomando medidas paramejorar estos resultados. La lista presentada en la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), muestra que el 20% de las especies están en peligro. Esto significa que de las 25.000 especies estudiadas, un quinto se encuentran en peligro de extincion. Los anfibios son los animales en mayor peligro, el informe presentado refleja que el 41% de estas especies está en peligro. Encambio las aves tienen sólo el 13% dentro de esta lista. En el último informe presentado por la revista cientifica Science, las mayores pérdidas anfibias se registraron en el Sureste de Asia.
Clasificación de especies en extinción
Existen 5 tipos de clasificación de animales en peligro en extinción entre ellos podemos encontrar:
Especies extintas: Se dice que una especie animal está extintacuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.
Especies en peligro: Una especie animal esta en peligro cuando su numero esta tan reducido o su hábitat natural es tan insignificante que sin dudas desaparecería por siempre si no se les presta atención especial.
Especies raras Estas especies raras están amenazadas por problemas iguales a los de las especies en peligro. Cuando lacantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en ambientes tan insólitos que podrían dejar de existir en muy poco tiempo.
Especies escasas Son las especies que todavía están en cantidad y capacitadas para garantizar su supervivencia. No obstante, la cantidad se ha reducido notablemente en comparación a otros tiempos pasados y seguirá disminuyendo.
Especies indeterminadas Se denomina así a laquinta categoría de especies animales en peligro. Involucra a las que están teóricamente en peligro pero no hay información para poder hacer un cálculo seguro sobre su situación, solo una aproximación.
Especies amenazadas
1. Pez Napoleón (Cheilinus undulatus): Este pez tropical de arrecife es atrapado y es expuesto con vida en los tanques de agua de restaurantes de la parte este de Asia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS