ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de abril de 2016
EL TEXTO








HUGO ARMANDO JEREZ DOMINGUEZ







GRADO: 11°A









Trabajo presentado al profesor
EDDIE JOSÉ DANIELS GARCIA













INSTITUCION EDUCATIVA SIMON ARAUJO
DEPARTAMENTO DELENGUA CASTELLANA
JORNADA-MATINAL
Sincelejo, 3 de Abril del 2016

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


(T) Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentracomprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal ola tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este precisomomento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

(T)En los últimos tiempos, elhombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

(R)Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad;(R) no obstante, hoy en día,esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción entrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibrode los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.
(T)Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
(R)Actualmente seconocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
crítico”.
(R)Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS