Animales En Todas Sus Versiones

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Los mamíferos (Mammalia) clase de vertebrados amniotashomeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoríason vivíparos (con la notable excepción de losmonotremas: ornitorrinco y equidnas). Se trata de un taxónmonofilético; es decir, todos descienden de un antepasado común que se remonta a finales del Triásico, hace másde 200 millones de años. Pertenecen al clado sinápsidos, que incluye también numerosos "reptiles" emparentados con los mamíferos, como los pelicosaurios y los cinodontos.
Se conocen unas 5.486especies actuales,1 de las cuales 5 sonmonotremas,2 272 son marsupiales3 y el resto, 5.210 sonplacentarios. La ciencia que estudia los mamíferos se denominateriología, mamiferología ó mastozoología.

Losmamíferos constituyen un grupo de seres vivos muy diverso y, a pesar del reducido número de especies que lo forman en comparación con otros taxones del reino animal o vegetal, su estudio es con muchoel más profundo en el campo de la Zoología, seguramente porque la especie humana pertenece a él.
Es tal la diversidad de la clase que para un profano sería difícil establecer con claridad qué especiees mamífera y cuál no. Para ilustrar con un ejemplo esta diversidad fenotípica, anatomo-fisiológica y etológica, basta relacionar algunas de sus especies como el ser humano (Homo sapiens), un canguroazul gigante (Macropus rufus), una chinchilla (Chinchilla lanigera), una ballena blanca (Delphinapterus leucas), una jirafa (Giraffa camelopardalis), un lémur de cola anillada (Lemur catta) o unjaguar (Panthera onca).

Reproducción
Artículo principal: Anatomía y fisiología de los mamíferos: reproducción
En todos los mamíferos se presentan los sexos separados y la reproducción es detipo vivípara, excepto en el grupo de los monotremas, que es ovípara.
El desarrollo del embrión va acompañado de la formación de una serie de anejos embrionarios, como son el corion,amnios, alantoides y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos los animales que conozco
  • Todos los animales igual que los humanos.
  • Adobe CS6 [todas las versiones ][español][completo]
  • todas las versiones de windows
  • windows todas las versiones
  • “POR SU COMPORTAMIENTO PARA CON LOS ANIMALES TODO HOMBRE ES NAZI”
  • Bitelia.com
  • Versionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS