Animales en via de extincion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
El mundo cambia cada día más por diferentes factores pero ninguna como lo es la actuación del hombre. Los ecosistemas terrestres se han visto afectados, destruyéndolos y mal utilizándolosen más del 50% de éstos y no hay que olvidar que sin ellos es imposible la reproducción de vida. Gracias a ello se han visto muchos animales en vía de extinción.

Se entiendebiológicamente al término extinción como un fenómeno natural donde una especie acaba para darle surgimiento a una nueva. Naturalmente, éste proceso tardaría un determinado tiempo de miles o varios milesde años.

Muchos animales se extinguieron por no poder adaptarse al nuevo hábitat natural.

Desde los primeros años de la tierra se cree que más de dos terceras partes de las especies deanimales que han existido, se han extinguido en el transcurso del tiempo.

Sin embargo, en la actualidad la mayoría de animales en vía de extinción no van terminando su carrera de vida deforma natural como en el pasado descrito anteriormente, sino que se ve reflejado de manera constante por la actividad que el hombre realiza en su entorno.
La grasa que acumulan las hembraspolares servirá a partir del parto para amamantar a la cría, ya que las osas pasan muchos meses sin comer practicando esta actividad (la de dar de mamar). Por ello, al no obtener la grancantidad suficiente de grasa corporal la tarea de infertilidad se justifica.

Debido al cambio climatológico, el Fondo Mundial para la Naturaleza considera que el oso polar podría desapareceren un aproximado de 75 años.

Este mamífero, carnívoro, caza y se alimenta de cualquier animal que viva en su territorio salvo lobos y zorros del ártico. Su mayor dieta está constituida abase de pescados.

Su caza está prohibida, se considera uno de los animales en peligro de extinción próximos a desaparecer, gracias a su casa excesiva tiempo atrás por producto del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en vía de extinción
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extincion
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS