Animales era cenozoica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
L

Animal: Andrewsarchus
Eón: Fanerozoico
Era: Cenozoica
Período: Paleógeno
El Andrewsarchus tambíen es llamado oveja del terror, debido a sus descendientes. No esta emparentadocon los actuales carnívoros, ni siquiera con los antiguos creodontos, mas bien estaba emparentado con los ungulados. Tenía la cola corta en comparación con otros carnívoros, uñas en vezde garras y la mandíbula alargada, como la de los gaviales. Tenía unos incisivos pequeños, para un carnívoro de su tamaño, pero lo compensaba con una boca mayor repleta de dientes, aparte de eso, su cráneo no tiene otra utilidad. Las presas que cazaba también eran enormes. Gracias a depredadores como este, las aves del terror se extinguieron en todas partes, salvosuramérica, donde reinarán hasta que otros carnívoros mamíferos las sustitutan.
Como sus presas eran enormes, el lo era también, pero no es suficiente. La presa más abundante en su épocaera el Embolotherium, y tenían que cazar en equipo para atraparlos. Un Andrewsarchus divisa a un Embolotherium en la distancia, le ataca pero lo repele. Al rato empiezan a llegar otrosAndrewsarchus, no son muy sociables, pero tienen que colaborar para cazar presas tan grandes. Algunos Andrewsarchus se veián obligados a ir al mar cuando no había suficientes presas, aveces llegaban cadáveres de Dorudon, y tras las tormentas, muy raramente llegaban Basilosaurus, pero tenían que esperar, pues aún encallados los Basilosaurus pueden hacer mucho daño a unAndrewsarchus desprevenido.
El Andrewsarchus era el mayor carnívoro verdadero de todos los mamíferos. Hay un animal mayor, el Daeodon, pero era omnívoro. Hace 36 millones de años, laseparación final de la Antártida y Suramérica causó un enfriamiento global, que causó un fallo en la cadena alimentaria, eliminando a los brontoterios y con ellos al Andrewsarchus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cenozoico
  • era cenozoica
  • Era Cenozoica
  • Cenozoico
  • Era Cenozoica
  • Cenozoico
  • Era cenozoica
  • era cenozoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS