animales exotcios

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
El mundo animal es tan amplio y diverso que podríamos morir sin llegar a conocer la existencia de especies que viven entre nosotros. Especies exóticas con características inimaginables o con atributos físicos que son verdaderamente sorprendentes, especies que existen y que debemos ver.
 A continuación les presentamos 20 especies exóticas que deben conocer: 
Axolotl mexicano


Conocido comomonstruo acuático, este animal, en peligro de extinción a causa de la contaminación de su hábitat y por su consumo como alimento exquisito,  habitaba en los lagos desaparecidos de Texcoco y Chalco, hoy se encuentra en las profundidades de los lagos y canales de Xochimilco, cerca de la ciudad de México.
Se caracteriza por conservar su aleta dorsal de renacuajo, ésta recorre la mayor parte de su cuerpo.Sus branquias externas, en forma de plumas,sobresalen de la parte trasera de su ancha cabeza.


Este pariente cercano de la salamandra tigre puede medir hasta 30 centímetros, aunque su tamaño promedio es de 15. El axolotl suele ser de color negro o marrón, aunque también existen algunos blancos y albinos. 
Ciervo de Agua Chino 
También conocido como ciervo vampiro, este animal de la familia de loscérvidos no se caracteriza por tener astas sino un par de destacados colmillos.
 
Su hábitat principal se encuentra en lugares cercanos a ríos, así como en pantanos, montañas, pastizales y campos cultivados. El ciervo vampiro es un nadador competente, pues puede nadar varios kilómetros para llegar a islas remotas.
Pyura Chilensis o Roca Viva
 
Es un extraño organismo marino que se alimenta por lainhalación de agua y la filtración de microalgas comestibles. Aunque por fuera parece un roca, en su interior tiene una capa de piel, músculo y sangre que le dan un aspecto brillante.
 
Pyura Chilensis nace como un organismo macho que posteriormente puede generar órganos femeninos. Este organismo vive en la costa rocosa de Chile y Perú.
 Pacú
 
Es un pez nativo de las aguas dulces de Sudamérica,principalmente de los ríos amazónicos. Es omnívoro, por lo que se alimenta de frutas, plantas, algas, semillas y también de otros animales, para esto hace uso de su desarrollado olfato, con el que logra identificar el olor de la sangre, orina, moluscos, insectos, crustáceos o del sudor. 
Usualmente, las poblaciones de esta especie forman bancos de peces para poder sobrevivir y devorar a suspresas, tienen una dentadura similar a la humana y son parientes lejanos de las pirañas. 
Buitre barbudo o Quebranta Huesos
 
Es una especie carroñera conocida como quebranta huesos, pues tiene la costumbre de tomar huesos de animales muertos y sobrevolar con ellos, dejándolos caer desde alturas de 30 y 60 metros sobre un conjunto de rocas. La precisión y fuerza con la que caen los huesos hace que estosse rompan, haciendo saltar las esquirlas. 
Es una especie que vive en España y está en peligro de extinción.
 Tortuga de cuello de serpiente

 Es una tortuga semi acuática. Principalmente se caracteriza por el alcance que puede lograr su cuello, el que permite que la tortuga se sumerja varios centímetros en el agua mientras saca la cabeza para respirar.
Estas tortugas esconden su cuello hacia unlado del cuerpo, no lo meten hacia adentro del caparazón como otras tortugas. 
Fringehead Sarcástico


Son peces que viven en la costa del Pacifico de América del Norte, estas criaturas son muy temperamentales y siempre protegen ferozmente su territorio. Los Fringehead abren la boca para ahuyentar a los depredadores. Algunas veces, cuando dos peces de esta extraña especie quedan envueltos en unaguerra territorial, abren sus bocas y las unen, haciendo uso de las agujas filosas que tienen por dientes.


 
Sapo de Surinam

Es un anfibio acuático que habita en regiones tropicales de sudamerica y en la Isla Trinidad. Este animal es de color gris verdoso y todo su cuerpo es plano, incluyendo su cabeza triangular. Puede medir entre 5 y 20 centímetros, y vive en pantanos, aguas turbias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS