animales exoticos

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014









1.- Pavorreal.
Nombre científico: Pavo cristatus
Características: El pavo real es un ave muy territorial, muy poco volador, ya que solo vuela para subirse a algún árbol donde permanecerá quieto para pasar la noche.
El Pavo Real macho, en edad adulta puede llegar a pesar hasta 5 kilogramos aproximadamente, mientras que la hembra adulta, alcanza un peso estimado de 3kilogramos. Así mismo, el pavo real macho puede medir hasta casi dos metros y medio de longitud, mientras que la hembra, sólo la mitad.
Su esperanza de vida es aproximadamente de 15 años, sin embargo se encuentran registrados casos de poco más de 20 años de edad.
Existen diferencias en cuanto a plumaje y color entre el pavo real macho y hembra. El primero tiene un plumaje azul en la cabeza, y alrededorde ella se encuentra el hermoso copete de plumas de colores azules y verdes, que despliega en circunstancias en que se quiere defender, marcando su territorio, e incluso para atraer a la hembra. Este copete solo puede abrirlo a partir de los 3 años de edad, y como el plumaje va cambiando en época de otoño el macho se quede sin este atractivo. Cabe destacar, sin embargo que ese abanico de plumas noes la cola del animal, la cola por lo general pasa desapercibida.
La hembra, por su parte se caracteriza por tener un plumaje de color ceniciento, blanco, con algunas tonalidades verdes cerca del cuello.
Ambos generan un sonido particular, similar al maullido de un gato.
Hábitat: Estas aves por lo general habitan naturalmente en las zonas de India, el este de Pakistán y Sri Lanka. Generalmentebuscan habitar las zonas de matorrales en climas preferentemente secos

Alimentación: La alimentación de estas aves es Omnívora, ya que basan su dieta en semillas, plantas, frutos, bayas y en algunas ocasiones ranas, pequeños reptiles e insectos.

2.- Lobo
Nombre científico: Canis lupus
Características: Según donde viva el lobo su tamaño corporal puede ir variando, generalmente y en unpromedio puede medir de alto entre unos 70 y unos 90 centímetros, y pueden pesar en promedio hasta unos 70 kilogramos.
Debido a que tienen una espalda potente y una contextura física adecuada están preparados para realizar viajes largos, pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora aproximadamente y cubrir varios kilómetros.
Sus patas, por otra parte están diseñadas para adaptarse acualquier terreno en especial en zonas donde hay nieve, las patas traseras son más largas que las delanteras y tienen garras de color oscuro y bien fuertes, para prenderse a cualquier terreno.
Un dato curioso es que tienen una glándula odorífica en la base de la cola de los lobos, la cual le confiere a cada individuo un rastro aromático único, que les sirve para poder identificarse entre ellos.Se comunican a través de aullidos.
Generalmente parecen más pesados de lo que son, debido a su pelaje denso, ya que tiene dos capas de pelos.
Alimentación: Los lobos son carnívoros, se alimentan de ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes. Otras presas incluyen mamíferos marinos como las focas23 y ballenas varadas.
También se sabe delcanibalismo entre ellos.
Hábitat: Se adaptan a cualquier terreno pero debido a la caza indiscriminada por parte del hombre, su territorio se ve reducido, ya que antes estaban por todo el mundo y hoy en día solo en algunas zonas.
Viven en bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

3.- León

Nombre Científico: Panthera leo
Características: Este mamífero se caracteriza en los machos por su granmelena que los hace muy particulares, y por ser animales de gran tamaño, ya que un león macho puede llegar a pesar aproximadamente hasta 300 kilogramos, siendo de esta manera el félido vivo más grande después de su pariente el Tigre. Tiene extremidades muy pesadas y un dato curioseo es que al tener mandíbulas grandes y también fuertes puede matar a presas de cualquier tamaño, ya que además, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales exoticos
  • animales exoticos
  • Animales exoticos
  • Animales Exoticos
  • Animales exotico
  • Animales exóticos del peru
  • animales nativos y exoticos
  • ANIMALES NATIVOS Y EXOTICOS DEL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS