Animales extintos en este siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIN DE RIO CHINO O BAIJI

El animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce conocida localmente como baiji. Una expedición en el 2007 que buscaba al baiji, conformada por 30científicos de Japón, China, Suiza y Estados Unidos, quienes contaban con dos barcos para realizar la labor, no pudieron localizar ningún espécimen.

EXTINTO: 2006
.
Sin embargo, en 2007, un baiji fueavistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron suautenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto a declarar al baiji, completamente extinto.

BUCARDO

El 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) quevivía en España. Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva.

Junto con el Mueyu o cabra montésportuguesa (Capra pyrenaica lusitanica), que se extinguió en 1892, es una de las dos subespecies de cabra montés que ha sido exterminadas directamente por el hombre. Se diferenciaba de las otras subespeciesprincipalmente por su pelo más largo y denso en invierno y la base más gruesa de los cuernos, tanto en machos como en hembras. La cornamenta del bucardo era así mismo, la más larga de entre las cuatrosubespecies de cabra montés que han habitado la Península Ibérica en tiempos históricos.
EXTINTO: 2000. En 1999, el último macho murió debido a su avanzada edad, quedando sólo una hembra, "Celia",como último bucardo sobre la tierra. Celia murió en enero de 2000 cuando un árbol se desplomó sobre ella y le aplastó el cráneo.

GALLOTA AUAERITOE

Las principales causas de la extinciónaparecieron al introducir gatos en la isla, por el consumo por parte de las personas, y por la agricultura que acababa con su hábitat natural.
La especie se considera extinta desde el 2006.

ACERODON...
tracking img