animales extintos en los ultimos 10 años

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
ANIMALES EXTINTOS DURANTE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS
El Delfín de río Chino.

Este precioso mamífero acuático era una especie endémica de China y se la solía llamar “Oso Panda Asiático”. Aunque hay quien afirma haber visto ejemplares en la actualidad, este animal fue incluido en 2007 como especie extinta, cuando en 1996 ya había sido incluido en el libro rojo de especie en grave peligro deextinción. Este precioso animal representaba una especie de fósil viviente que era importantísimo para entender la evolución de ballenas y delfines.

Rinoceronte Negro de África

Era la subespecie de rinocerontes negro más bonita de todas. Antiguamente los Rinocerontes negros de África oriental ocupaban todo el territorio del centro y el oeste del continente. Con todo en los últimos años la especiedescendió de forma alarmante hasta se incluida en la lista de especies en práctica extinción.

Sapo dorado

Es un tipo de sapo de América. Todo su cuerpo es de color dorado, y una gran cantidad de ellos viviendo en una pequeña selva del bosque Nuboso de Monteverde en Costa Rica, pero desde 1989 no se han vuelto a ver más ejemplares de esta especie en dicho país.

El Cuervo de Hawaii

Cuandolos dos últimos cuervos de Hawaii murieron, fueron incluidos como es obvio en la lista de especies extintas. Su extinción se debió principalmente a los cambios de su hábitat, la caza por parte del ser humano, enemigos naturales, caza de águilas locales, la malaria y otros gérmenes introducidos por mosquitos.

El Caracol de las Seychelles

El Pachnodus velutinus es una especie de gasterópodo dela familia Enidae, endémica de las islas Seychlles. En 2006 fue incluida en el libro Rojo de Especies Amenazadas y hoy se la considera prácticamente extinta.

El Poo-uli






Melamprosops phaeosoma también es llamado ‘mieleros’ (Cyanerpes) de cara negra, es una especie endémica de la isla de Maui en Hawaii, incluida en la lista de las especies en mayor peligro de extinción (posiblementeextintas).
De los tres individuos conocidos en 1998, uno criado murió en 2004 y otros dos individuos desaparecieron entre 2003 y 2004.

El Oryx de astas torcidas.

Antiguamente este animal era muy común en el norte de África, pero la caza excesiva con el fin de aprovechar sus recursos, cuero, carne y astas, así como la pérdida de su hábitat, han llevado al animal a su práctica extinción.El Guacamayo de Spix

El guacamayo de Spix fue incluido entre las especies en mayor peligro de extinción (posiblemente extintas). Se halla en el estado de Bahía de Brasil. Aunque todavía existen algunos grupos criados de esta especie en el mundo, el último ejemplar salvaje conocido desapareció por la acción humana al final de 2000.

Bucardo



Originario de España y Portugal. El 5 deenero del año 2000 murió el último bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) que vivía en España. Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva.

Pato de las marinas



Originario de las Islas Marianas ubicadas en Oceania. El pato de las Marianas es un miembro extinto del género Anas que habitaba en lasislas Marianas

Coqui dorado



Originario de Puerto Rico.
El coquí dorado fue descubierto y descrito por primera vez en el año 1976. Fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción en el 1977. Este coquí es una de las 16 especies de ranas endémicas del género Eleutherodactylus, que significa “dedos libres”.Era la única especie de rana en el Nuevo Mundo que era ovovivípara, estoes, que pare las crías vivas. Los huevos se desarrollaban dentro del oviducto de la hembra, hasta que luego las ranitas ya formadas emergen de la abertura genital (cloaca).Durante estudios realizados a finales de la década del 80, no se encontraron individuos de esta especie. Las áreas en donde el coquí dorado fue descubierto (Puerto Rico), han sido desforestadas y desarrolladas.

7: Tigre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Extintas En Los Ultimos 50 Años
  • ultimos 10 años de balaguer
  • avances biologicos de los ultimos 10 años
  • PBI, evolución últimos 10 años
  • Los aportes de la ciencia en los ultimos 10 años
  • Diabetes Infantil En Los Ultimos 10 Años
  • Economía del Ecuador en los últimos 10 años
  • Desempleo en colombia los ultimos 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS