Animales extintos y en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CINCO HORRIBLES
Wolf Erlbruch
Este libro trata de cinco animales a los que todos los demás consideran horrorosos y no quieren convivir con ellos, los cinco animalitos entonces deciden haceralgo para que los otros los vean con ojos diferentes.
Los personajes principales de la historia son un sapo, una rata, un murciélago, una araña y una hiena. Uno a uno se van encontrando debajo de unpuente y descubren su punto en común: su aspecto genera el rechazo de los demás. Pero sus capacidades creativas les salvarán de su aislamiento forzado.
Al final ellos se vuelven capaces de divertirsejuntos, de disfrutar lo que saben hacer y hasta de sentirse hermosos y necesarios para los demás.
Quiéren saber cómo le hicieron? Mejor no se los platico, véanlo ustedes mismos. Les gustaría vereste libro convertido en obra? Entonces… Comenzamos!!!
Wolf Erlbruch aporta en Los cinco horribles esa necesidad de una actitud positiva ante la vida. Con gran sentido del humor y mucha ternura, elautor de este libro nos enseña a que no debemos dejarnos vencer ni afligir cuando nos sintamos tristes o en problemas, es muy importante que durante toda nuestra vida luchemos por superar nuestrasdificultades.
Otra de las cosas que nos enseña es que el hábito no hace al monje. Es decir lo importante de nosotros es lo que llevamos dentro, nuestras virtudes y sentimientos y no nuestro aspectofísico. Este es un cuento que habla de discriminación y aceptación, de que la belleza está en los dones o que va por dentro, de que ser diferente no tiene por qué ser malo. Demuestra como cada ser tiene suspropias cualidades y encantos. Basta con ponerlos en práctica.
Este libro nos ayuda a entender el valor de la amistad, aquella que tienes cerca y ni siquiera notamos. También para darnos cuenta quecon solamente dar un pasito podemos estar rodeados de las mejores amistades que se puedan tener.
Algo más para analizar, cuando haces algo por mejorar o resolver un problema, es probable que no...
tracking img