Animales extintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales extintos
El Pájaro Dodo era un producto evolutivo típico de las islas. Al carecer de un depredador natural, perdió la necesidad de volar. En consecuencia, sus alas se redujeron yatrofiaron y desarrollaron a cambio unas patas robustas y demasiado grandes para un ave de su tamaño. Con semejante desproporción el Dodo no podía caminar con la más mínima elegancia, mucho menos intentarcorrer. Estos atributos y su aspecto particular le valieron el apodo de pájaro dodo
El Dodo se alimentaba de los frutos que caían de los árboles y anidaba en tierra. Su lentitud y el hecho deponer sus huevos en tierra lo dejaron totalmente indefenso ante los marineros de barcos de comercio, quienes utilizaban su carne como alimento, depredando además los bosques de la isla,su principal hábitat. Más tarde la introducción de diversos mamíferos, como cerdos, ratas, perros y gatos; terminó por acabar con sus huevos, y con ello con su descendencia. 

Animales en peligro de extinciónEl oso panda: una especie de mamífero del orden Carnívora y, aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia delos osos siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan yel Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros.
Está en peligro crítico de extinción; la especie está muy localizada. Con 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio, reportes demuestran que la cifrade pandas viviendo en libertad va en aumento.
El principal alimento del panda es el bambú , aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos. Es un buen trepador,aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.

Animales endémicos

El koala es...
tracking img