animales extintos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
 QUE ES DANZA FOLKLÓRICA
La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folklórica,que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos.
el término "danza folklórica", por lo general, no es aplicado a otros, ocupando su lugar. El término "danza folklórica" está reservadapara las danzas que son en gran medida de tradición europea y se originó en los tiempos para la distinción entre los bailes de "gente corriente" y los bailes de la ¿alta sociedad si para que sirve?Gran parte de los bailes modernos se originó a partir de bailes folclóricos.
Los términos "étnicos" y "tradicionales" se utilizan cuando es necesario hacer hincapié en las raíces culturales de la danza.En este sentido, casi todas las danzas son de origen étnico. No todos los grupos étnicos son bailes de la danza folklórica, por ejemplo, el orgien de las danzas rituales no se consideran como bailesfolclóricos.
Características de la danza folclórica
Las principales características de la danza moderna son la ampliación del rango de movimiento, lautilización de los pies descalzos, esto implicaba la vuelta a la naturalidad y el contacto con el suelo, además se le agrego a las formas específicas del ballet otro sentimiento.
Danzas folklóricasde Guatemala
Guatemala es un lugar lleno de tradiciones y también de danzas que lo caracterizan, cada departamenteo es poseedor de sus propias danzas, aqui se encuentran algunos de los bailes de losdistintos departamentos.

Cada danza tiene su historia aqui se encuentran una breve explicación de cada una de ellas.
Son de la Chávela
Baile de los Micos
Baile de los Diablos
Baile de losMarineros
Baile del Torito
Baile de los Guacamayos
Baile de los Güegüechos
Danza de los Masates
Baile de los Venados
Danza de Nuestros Viejos Animalitos
Baile de los Combite
Baile de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • Animales extintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS