Animales herbivoros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales herbívoros existen en tu localidad y de que plantas se alimentan
Jabalí
El jabalí es un omnívoro que se alimenta de todo cuanto encuentra. Puede comer hierbas, raíces, tubérculos, frutosy bellotas caídas, así como toda clase de vegetales, setas, trufas, lombrices, insectos, caracoles, reptiles, huevos, aves y roedores, sin desechar tampoco la carroña. La dieta puede variar muchosegún la estación y las regiones.
Venado cola blanca
Algunas de las plantas más utilizadas para su alimentación se enlistan a continuación:
Arce, roble, abeto, pino, cedro blanco del norte, avellano,cornejo, acacia, abedul, Alamo, sauce, cerezo, junípero, manzana, parsimonio, espino, rosa, rododendro, pastos, y varias especies de cactus. El cola blanca también se alimenta de bayas de cereza,frambuesa, y algunos frutos como arándano. También les agradan los granos de cultivo como maíz, alfalfa y trigo, así como vegetales y flores de jardín.
Codorniz
Busca su alimento en el rastrojo y en elfrescor de la alfalfa. Normalmente suele ser atraida por campos de maiz y cereales, sobre todo. Si no encuentran maiz, centeno, trigo o cereales, comen semillas de cardos, otras plantas silvestres oincluso se las pueden ver en viñedos, o comiendo insectos sobre todo si en la época del año en la que esté escasean sus principales alimentos.
Armadillos
Los armadillos son omnívoros, comen de todo;son principalmente insectívoros, pero se alimentan también de pequeños vertebrados, como ratones, lagartijas y serpientes, así como de tubérculos, raíces, e incluso carroña. Tienen un aparato digestivomuy sencillo, el ciego es muy corto y hasta llega a faltarles.
Conejos
El conejo se alimenta básicamente de plantas herbáceas y gramíneas, raíces y bulbos, además de cortezas de plantas leñosas yfrutos silvestres y de las huertas.
Liebres
La liebre se alimenta básicamente de gramíneas, las que integran un 75 % aproximadamente de la dieta del animal, aun cuando también incluye en su...
tracking img