Animales Herbivoros

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Los Animales Herbívoros son aquellos animales que se alimentan de plantas. entre esos podemos mencionar:
Jirafa

El régimen alimenticio de la jirafa concuerda con su físico; come las hojas de losárboles para lo cual le sirve su larga lengua. Las que viven en el sur de África prefieren las ramas y hojas que tienen espinas. Cuando se nutre con alimentos frescos y jugosos puede permanecer muchotiempo sin agua, pero en las épocas de sequía recorre varios kilómetros para beber en las lagunas pantanosas o en las charcas. El alimento favorito de la jirafa es la Acacia, árbol que crece en lasabana africana, siendo un animal altamente selectivo en lo que come cuando tiene alimento para elegir. A pesar de esto en caso de necesidad no tiene problema en adaptarse a otros alimentos. Tambiénconsume otro tipo de árboles así como hierbas. Para beber agua y alimentarse con hierbas la jirafa debe agacharse lo que la coloca en una posición vulnerable.
La lengua de la jirafa así como su aparatodigestivo adaptado le permite alimentarse con vegetales espinosos, los cuales digiere sin ningún tipo de problema. Las jirafas pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose y pueden hacerlo durantela etapa más calurosa del día cuando tiene crías, ya que los depredadores a esa hora están inactivos. Pueden llegar a comer 65 kg de vegetales.

Vaca

La primera fuente de alimentación la vaca esel pasto. Su alimentación está constituida por hierbas, tallos, hojas, semillas y raíces de numerosas plantas.
Rinoceronte

Todos los rinocerontes son herbívoros y necesitan una gran cantidad dealimento diario para mantener su gran volumen. Pueden tolerar alimentos relativamente altos en fibra en su dieta, gracias a la capacidad de su colon de fermentar y digerir el tejido vegetal leñoso, peroprefieren partes más nutritivas y blandas cuando las hay disponibles. Los anchos labios del rinoceronte blanco les permiten dar grandes dentelladas, y procurarse grandes cantidades de alimento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales herbivoros
  • animales carnívoros, herbívoros etc.
  • DIGESTIÓN DE LOS ANIMALES: Los herbívoros y carnívoros
  • Animales herbivoros
  • Animales Herbivoros
  • Animales herbivoros
  • Los Animales Carnívoros Y Herbivoros
  • ANIMALES CARNIVOROS HERBIVOROS Y OMNIVOROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS