Animales increibles

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
la libelula
Los Anisópteros o libélulas (Anisoptera, del griego anisos, "desigual" y pteros, "alas" ) son uno de los dos subórdenes clásicos del orden Odonata. Son paleópteros, es decir, insectosque no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, dos pares de fuertes alas transparentes y abdomen alargado. Estos animales se alimentan de mosquitosy otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.
Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas.Las libélulas no pican a los seres humanos, y son valiosas como depredadores controlando las poblaciones de insectos como los mosquitos.
.

Anatomía:
El cuerpo frágil y las alas largas ydelgadas hacen de la libélula uno de los insectos más veloces. A diferencia de la mayoría de los insectos, éstas baten sus alas anteriores y posteriores de manera alternada para controlar mejor el vuelo.Poseen una vista excelente, gracias a la peculiar estructura de sus ojos: alrededor de 30.000 facetas dispuestas de tal forma que le permiten aproximadamente 360º de campo visual. Estos ojosmultifacetados, por lo general, se juntan en la parte posterior de la cabeza y le permiten ver a su presa desde una distancia de hasta 12m. La libélula no puede caminar por la posición frontal de las patas,pero la forma de "canasto" de éstas le permite atrapar a su presa.

Biología y ecología:
El ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca entre seismeses hasta seis o siete años. En ocasiones, las hembras ponen huevos entre las pequeñas grietas del barro o musgo. Pasan la mayor parte de su vida como larvas bajo el agua respirando a través deagallas, se alimentan de otros invertebrados o incluso de vertebrados, como renacuajos o peces.

En la fase adulta (voladora), las especies mayores pueden llegar a vivir hasta cuatro meses.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE SIETE MADRES INCREIBLES DEL REINO ANIMAL
  • Los Increibles
  • INCREÍBLE
  • Lo Increible
  • increible
  • Eres Increible
  • los increibles
  • Esto es increible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS