Animales Invertebrados Y Vertebrados

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Introducción
A continuación se presentaran la división general de los seres vivos, en los que están los animales vertebrados y los animales invertebrados. Los invertebrados tienen variedad de divisiones y subdivisiones, como los vertebrados. Los animales vertebrados más abundantes en la tierra son los mamíferos, que tienen aproximadamente más de 10 subdivisiones. En los invertebrados losanimales más abundantes son los artrópodos que se subdividen en 4 categorías (insectos, miriápodos, crustáceos y arácnidos). Se presentará también un animal invertebrado y un animal vertebrado, que fue elegido por mí, con sus características, división y su subdivisión, junto con el sistema nervioso, circulatorio y digestivo.

Animales Invertebrados
Se llama colectivamente invertebrados a todosaquellos animales que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados del filo cordados. El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral  y de esqueleto interno articulado. Agrupa al 95% de todas las especies animales. Se clasifican en:
* Moluscos: Forman uno de los grandes grupos del reino animal.Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral y no segmentada, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres. Se dividen en gasterópodos (babosas y caracoles), bivalvos (almejas y las ostras) ycefalópodos (pulpo y calamar).

* Equinodermos: Son un filo de animales deuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos. Poseen simetría pentarradial secundaria, caso único en el reino animal, y un sistema vascular acuífero característico. Un ejemplo de equinodermos podrían ser las estrellas de mar.

* Cnidaria:Son un grupo que agrupa alrededor de 10.000 especies de animales relativamente simples, que viven exclusivamente en ambientes acuáticos, mayoritariamente marinos. El nombre del filo alude a una característica diagnóstica propia de estos animales, la presencia de unas células urticantes llamadas cnidocitos, presentes en los tentáculos de todos los miembros del filo y que es inyectada cuando se rozael cnidocilio del cnidocito. Tienen simetría radial y su plan corporal es en forma de saco. Son los animales más simples que presentan células nerviosas y órganos de los sentidos. Su forma sésil son los pólipos, su forma libre son las medusas.
* Anélidos: Son un gran grupo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado en anillos. El cuerpo de los anélidos estácompuesto por numerosos metámeros o anillos similares entre sí. La anatomía interna de los anélidos refleja también la externa, con repetición de diversos órganos en cada metámero. Un ejemplo serian los gusanos.

* Artrópodos: Constituyen el grupo más numeroso y diverso del reino animal .Incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos. El término se aplica a animalesinvertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, como los crustáceos, los insectos, y las arañas. Se dividen en 4 clases, las cuales son:
* Insectos: Son una clase de animales invertebrados, del grupo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (en algunos animales las alas o son más pequeñas o carecen de ellas).La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.
* Arácnidos: Son una clase de artrópodos quelicerados de la que han sido descritas más de 102.000 especies. Incluye formas tan conocidas como las arañas, los escorpiones y los ácaros. Su cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen. El cefalotórax es una pieza única que engloba la cabeza y el tórax. Carecen de antenas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • Animales Vertebrados E Invertebrados
  • Animales Vertebrados E Invertebrados
  • Animales Vertebrados e Invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS