Animales mamiferos en peligro de extinción

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ANIMALES MAMIFEROS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Los mamíferos son una clase de vertebrados emparentados con los antiguos reptiles parecidos a mamíferos. Hoy en día, muchas especies se encuentran enpeligro y debido a ello la mayoría de mamíferos se extinguirá quizás dentro de unos 100 años. Los que tienen más éxito son los domésticos y los roedores.


Los mamíferos sobrevivieron a 2 extincionesmasivas que acabaron con gran parte de las especies del planeta. Su origen fue hace 205 millones de años y su fin será dentro de millones de años más probablemente. Pero, algunos científicos, creenque se extinguirán en una extinción masiva del futuro, pero para ese entonces debido a lo poco exitosos que ahora son la mayoría de mamíferos, solo habrá pocas o incluso una sola especies.

ÁfricaRinoceronte negro


El rinoceronte (Dicornis bicornis) es una de las dos especies de rinocerontes africano. Se encuentra en peligro crítico.


[pic]


Se alimenta de arbustos debido a su bocaalargada que a diferencia de su pariente no está muy adaptada a comer pasto, ya que la boca del rinoceronte blanco es cuadrada.


Gorila oriental


El gorila oriental es la especie de primatemás grande que existe. Pesa 280 kilogramos, pero a pesar de ser grande, su pariente, el gorila occidental es más numeroso.


[pic]


Vive en los bosques del Congo, Uganda y esas zonas del centrodel continente africano. Una subespecie de gorila oriental es el gorila de montaña, el cual, se encuentra amenazado de manera muy grave.


Perro salvaje africano


El perro salvaje africano olicaón es un género endémico de África. Vive en las sabanas y se encuentra en peligro no muy crítico, pero en peligro.


Su tamaño relativamente chico lo hace vulnerable a hienas, leopardos y leones,pero una manda de perros salvajes, es un desafío.


[pic]


Se alimenta de presas muertas, aunque también y muchas veces, vivas. Obviamente no caza rinocerontes ni búfalos, caza antílopes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamiferos En Peligro De Extincion
  • Mamiferos En Peligro De Extincion
  • Mamíferos en peligro de extinción en méxico
  • mamiferos mexicanos en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS