Animales Marinos En Extinción

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Los animales marinos pueden ser peces o mamiferos, normalmente, su modod de locomocion es la natacion, que se facilita por la forma que poseen, adaptada
especialmente a la vida acuatica y reralizarla menor friccion contra el agua, asi, facilitar el movimiento en el medio acuatico.

Ademas del desarrollo de apendices, las aletas, las cuales estan adapatadas al desplazamiento en el agua.

Engeneral se poseen dos pares de aletas, pectorales y ventrales, y tres mas, la anal, la dorsal, y la caudal. Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo alhombre. Dentro de estas especies, encontramos un grupo que forma parte del ecosistema marino. Estos animales de extraordinaria inteligencia han inspirado al hombre durante miles de años.

Lamayoría habita en los mares y océanos, con algunas especies de río y agua dulce como el delfín rosado de América del Sur, pero no son peces.

Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías yviven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptados al mar. Según los científicos, son el resultado de la
evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintasépocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.

*Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes (de los que existen unas 33 especies)

*Los Cetáceos:ballenas, cachalotes, belugas, narvales, marsopas, delfines (de las que se conocen unas 75 especies)

Uno de los animales marinos más hermosos e interesantes es sin duda la ballena azul la cual tieneun tamaño de unos 35 metros, pesando al rededor de 190 toneladas. Su cuerpo es extremadamente delgado y su torso es de color azul (de allí viene su nombre) y se alimentan también de carne, pequeñospeces, calamares, aunque también, investigaciones recientes han demostrado que estos animales marinos tienen una cierta predisposición al canibalismo, el cual es una anomalía de su psiquis.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales marinos
  • Animales marinos
  • Los Animales Marinos
  • animales marinos
  • Animales Marinos
  • los animales marinos
  • animales marinos
  • Los animales marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS