Animales marinos

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
OSTRAS
La ostra es un molusco bivalvo. Su medio natural es unida a las rocas o enterradas en la arena o cascajo de la zona infra litoral hasta los 80 m. de profundidad. Se alimenta de fitoplancton ymateria orgánica particulada. Este producto del mar se caracteriza por tener una composición muy favorable para la estimulación. Entre otros muchos nutrientes, contiene fósforo, zinc, y muchosminerales que hacen que tanto las capacidades mentales como físicas se desarrollen óptimamente.
ALGAS:
Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesisproductora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protistas. Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y notiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos.

El ecosistema manglar protege a gran cantidad deorganismos en sus troncos, entre sus raíces o en el fango, tales como bacterias y hongos, que intervienen en la descomposición de materiales orgánicos. Algunos grupos de bacterias transforman materialestóxicos en azufre o sulfuro.
Un 80% de lases marinas dependen del

TUNICADOS
son un subfilo de animales encuadrado dentro del filo de los cordados (Chordata), el mismo del que forman parte losvertebrados, éstos a su vez situados en el clado (rama evolutiva) de los deuteróstomos. Comprenden casi 2.800 especies,[1] todas ellas marinas, y con distinto tipo de movilidad: bentónicas,planctónicas, solitarias o coloniales. Clase de animales procordados con cuerpo blando, de aspecto gelatinoso y rodeado de una membrana o túnica constituida principalmente por una sustancia del tipo de lacelulosa:
ESPONJAS
Los Poríferos son popularmente conocidos como las esponjas. En realidadlas esponjas son el esqueleto de estos animalitos. Cuando están vivos su apariencia externa es muy diferente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Animales Marinos
  • animales marinos
  • Animales Marinos
  • los animales marinos
  • animales marinos
  • Los animales marinas
  • ANIMALES MARINOS
  • Animales marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS