Animales marinos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ANIMALES MARINOS:
Los animales marinos están adaptados a vivir en zonas de muy baja temperatura y para ello están adaptados. El clima de las regiones marinas es variado. Existen temperaturas muyfrías en los Océanos Ártico y Antártico situados en los Polos de la Tierra. La PRESIÓN del agua influye en los diferentes tipos de seres vivos que habitan en el mar. Allí la presión del agua aumenta,según aumenta la profundidad. Los organismos que habitan en las profundidades del mar están adaptados a las presiones que el agua ejerce sobre ellos.
Los organismos marinos se clasifican en 3 grandesgrupos:
1- Plancton.
2- Necton.
3- Bentos.

- El PLANCTON es el conjunto de organismos tanto Productores o Consumidores que se mentienen en la Superficie de los Ecosistemas acuúticos, por ej, lasAlgas unicelulares y pequeñas plantas Flotantes que en conjunto forman el Fitoplancton. Poseen variadas formas y su tamaño es tan peuqeño que solo se las puede ver con el Microscopio, viven en los 300metros próximos a la superficie donde les llega con abundancia la Luz Solar para realizar la Fotosíntesis, oxigenar los ambientes acuáticos y desarrollarse, el Fitoplancton es devorado por una serie depequeños animales que en su conjunto forman el Zooplancton, siendo un invertebrado llamado Krill es las conocido y numerosos del Zooplancton.

- El NÉCTON está formado por los organismos que sepueden moverse a voluntad en el Mar, pertenecen los Peces Teleósteos, Condrictíes, Calamares, Cetáceos, etc, todos ellos son consumidores primarios, secundarios o terciarios.

- En el BENTOS:muchosorganismos se mantienen adheridos a las Rocas o al Fondo marino, como las Almejas, Corales y las Algas pluricelulares, otros como los cangrejos, langostas y algunos Camarones caminan en el suelo marino yforman sus escondrijos en la arena y los Corales.
Todos ellos junto con los Gusanos que habitan en el fondo del mar se los llama Bentos.
La mayoría de bacterias, protistas plantas y animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales marinos
  • Los Animales Marinos
  • animales marinos
  • Animales Marinos
  • los animales marinos
  • animales marinos
  • Los animales marinas
  • ANIMALES MARINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS