animales marinos

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
En nuestro planeta existen infinitas variedades de animales, hay diversas especies. Dentro de ellas, encontramos los animales marinos como una parte del gran reino animal, que enriquecen nuestras aguas. Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas tener y saber sobre losAnimales Marinos.
 Los océanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta, y allí como en el restodel mismo también hay vida, y es la Biología Marina la encargada de estudiar a los seres vivos que allí habitan.
 Agrupamos bajo el nombre de Animales Marinos, a todos aquellos animales que viven, la mayor parte de su vida, o toda su vida bajo las aguas del mar. Existen miles, de las cuales lamentablemente conocemos muy pocas, y según aseguran algunos científicos, nunca llegaremos a conocertodas, debido en muchos casos al gran problema que estas especies tienen que enfrentar: La extinción, por sobreexplotación de los mares, la contaminación, que destruye inevitable e indefectiblemente su hábitat y la pesca indiscriminada.

Ahora bien, es importante saber que existen entre esos animales, dos grupos:
1- Los que no necesitan un 100 % del agua: Estos animales para su reproduccióndependen de la tierra firme, ya que generalmente a sus crías las tienen en la costa, y éstas se mantienen un tanto alejadas del agua hasta que son jóvenes- adultas. Ejemplos de este grupo son los lobos marinos, los pingüinos y las focas. Es decir que estos animales no dependen del agua en un 100%, además son carnívoros y detectan sus presas en grandes profundidades, se sumergen y sus pabellones nasalesse cierran automáticamente, para evitar que el agua penetre en ellos, por un espacio de 20 minutos.
 
2- Los que si necesitan un 100% del agua: estos animales viven toda su vida bajo el agua, nacen, crecen, se reproducen y mueren en ella, ya que es su hábitat por naturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar,etc.
Ahora bien, existe un gran mito que refiere a creer que cuando hablamos de animales marinos nos referimos, sola y exclusivamente a peces, la realidad es que esto no es cierto, animales marinos como categoría incluye mas que peces, ya que encontramos además, aves, como las gaviotas y los cormoranes, mamíferos como los delfines y las ballenas y reptiles, como la tortuga marina y la serpientemarina.

 
Veamos ahora un listado con los principales animales marinos que conocemos:
Tortuga marina
Tiburón
Estrella de mar
Hipocampo
Ballena
Delfín
Pulpo
Calamar
Coral
Pingüinos
Serpiente marina
Gaviota
Foca
Manatis
Ballena con barba
Caballito de mar
Orca
Almejas
Mejillones
Caracoles
Medusas
Peces Guppy
E infinidad de peces de diferentes, nombres, colores y tamañosincreibles.
http://www.infoanimales.com/animales-marinos
Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios,los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos losbraquiópodos y tunicados. De los artrópodos que viven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y los insectos que moran en ella están los zancudos.
Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndose entre los que viven completamente en el agua respirandomediantebranquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formas adultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos como la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo. Los demás vertebrados respiran por medio de pulmones pero esto no es obstáculo a que haya entre ellos muchas especies acuáticas como:
Entre los reptiles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales marinos
  • Los Animales Marinos
  • animales marinos
  • Animales Marinos
  • los animales marinos
  • animales marinos
  • Los animales marinas
  • ANIMALES MARINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS