animales marinos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Animales marinos
Se denominan animales marinos a todos aquellos animales que viven en las aguas del mar, toda su vida o al menos gran parte de ella. En nuestro planetaexisten infinitas variedades de animales, hay diversas especies. Dentro de ellas, encontramos los animales marinos como una parte del gran reino animal, que enriquecen nuestrasaguas. Los océanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta, y allí como en el resto del mismo también hay vida, y es la Biología Marina la encargada de estudiar a losseres vivos que allí habitan. Existen miles, de las cuales lamentablemente conocemos muy pocas, y según aseguran algunos científicos, nunca llegaremos a conocer todas, debido enmuchos casos al gran problema que estas especies tienen que enfrentar: La extinción por sobreexplotación de los mares, la contaminación que destruye inevitable eindefectiblemente su hábitat y la pesca indiscriminada.
Los que no necesitan un 100 % del agua: Estos animales para su reproducción dependen de la tierra firme, ya que generalmente a suscrías las tienen en la costa, y éstas se mantienen un tanto alejadas del agua hasta que son jóvenes- adultas. Ejemplos de este grupo son los lobos marinos, los pingüinos y lasfocas.
Los que si necesitan un 100% del agua: estos animales viven toda su vida bajo el agua, nacen, crecen, se reproducen y mueren en ella, ya que es su hábitat pornaturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar, etc.
Animales marinos
Tortuga marina
TiburónEstrella de mar
Hipocampo
Ballena
Delfín
Pulpo
Calamar
Coral
Pingüinos
Gaviota
Foca
Manatís
Caballito de mar
Orca
Almejas
Mejillones
Caracoles
Medusas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales marinos
  • Los Animales Marinos
  • animales marinos
  • Animales Marinos
  • los animales marinos
  • animales marinos
  • Los animales marinas
  • ANIMALES MARINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS