Animales Mas Venenosos Del Mundo 2

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El ornitorrinco: El macho tiene un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula venenosa, su veneno produce intensos dolores y se supone que lo utiliza como sistema de defensa. Junto con la musaraña son las dos únicas especies de mamíferos venenosos.
Aunque tanto los machos como las hembras nacen con espolones en el tobillo, sólo los del macholiberan veneno, compuesto principalmente por proteínas similares a defensivas (DLP), tres de las cuales son únicas en el ornitorrinco. Las defensivas son producidas por su sistema inmunitario. A pesar que el veneno es lo suficientemente potente como para matar animales pequeños, o incluso perros, no es letal para los humanos, aunque tras una picadura pronto aparece un edema alrededor de la heridaque se extiende gradualmente por el miembro afectado y causa un dolor tan intenso que ni siquiera puede ser calmado con morfina.
El veneno parece tener una función diferente a la del producido por especies no mamíferas; sus efectos no suelen ser letales, pero son lo bastante potentes como para debilitar seriamente a la víctima. Puesto que sólo los machos producen veneno y la producción aumentadurante la época de apareamiento, se teoriza que es utilizado como arma ofensiva para hacer valer su dominio durante este período.

Pitohui encapuchado: El pitohui encapuchado de Nueva Guinea es uno de los dos pájaros venenosos que existen en el mundo. El veneno que fabrican es la homeobatraciotoxina, típica de algunas ranas, se encuentra preferentemente en las plumas y en la piel. Los habitantesde Papúa Nueva Guinea los llaman "pájaros basura", ya que no pueden ser comidos; sin embargo, en una situación desesperada podrían ser consumidos después de quitarles todas las plumas y la piel y asar la carne al carbón.
El pitohui de Nueva Guinea es la primera ave en el que se ha descubierto científicamente que utiliza veneno como medio de defensa. Estos pájaros cantores son omnívoros y sesupone que sintetizan el veneno de sus plumas tras ingerir escarabajos locales.
Sus plumas son muy llamativas y de colores brillantes. Lo cual aseguran algunos expertos es un sistema para advertir a sus depredadores del riesgo que supone alimentarse de ellas. La piel y las plumas de algunas de sus especies, especialmente del pitohuí variable y del bicolor, contienen poderosas neurotóxicas alcaloidesdel grupo de las batracio toxinas (también producidas por las ranas dardo colombianas).
Se cree que esto sirve a las aves como defensa química contra simples parásitos y, del mismo modo, contra depredadores como serpientes, aves más grandes e incluso humanos, que son atraídos por sus vivos colores.
El tóxico, conocido como homobatracotoxina, se concentra principalmente en las plumas y la pieldel ave, aunque también puede recogerse de los músculos, el estómago y otros órganos del animal. Las plumas más tóxicas son aquéllos localizados en la barriga, pecho y piernas de los pájaros. También se cree -aunque no está aún demostrado- que las aves frotan la toxina en los huevos y en el nido, protegiéndolos de eventuales depredadores como serpientes, roedores y aves rapaces.

Mamba verde:Las mambas verdes del este son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el Cabo oriental en Sudáfrica hasta Mozambique y Tanzania hasta el sudeste de Kenia, que va tierra adentro por la parte meridional Malawi y oriental Zimbabue.
Elveneno de la mamba verde es altamente tóxico, conteniendo calcicludina entre otras neurotóxicas. Su veneno es similar en composición y acción al de la más famosa mamba negra pero sólo una décima de tóxico, y la cantidad inyectada es generalmente menor, debido al menor tamaño de la serpiente. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y debe requerirse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 10 ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO
  • Los 10 animales mas venenosos del mundo
  • Animales Mas Venenosos
  • Los 10 Animales Mas Venenosos
  • Los Animales Mas Venenosos
  • Los 10 Animales Mas Venenosos
  • Arañas más venenosas del mundo
  • Las plantan mas venenosas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS