QUETZAL

Durante años la gente pensó que no podía existir un ave tan hermosa.
Es más, las personas que se dedican a estudiar a los animales no saben muchas cosas sobre él, ya que es muy difícilverlo. El quetzal vive en los bosques de niebla.
Se les llama bosques de niebla porque están en lo alto de las montañas, tanto que casi siempre se cubren de niebla al amanecer y al atardecer.
Poreso, el bosque es húmedo, frío y llueve mucho.
Los bosques de niebla son como islas en lo alto de las montañas. Y más abajo los rodean bosques tropicales o de pino. En varios sitios de México haybosques de niebla, pero sólo en los de Chiapas vive el quetzal.
Así como tú tienes una familia y te pareces a tus hermanos y primos, el quetzal tiene su familia, y se llama de los trogones, que sonaves parecidas entre sí, aunque no iguales.
Aquí puedes ver al quetzal y a dos de sus primos que viven en México, el trogón mexicano y el trogón de collar.

En varios sitios de México hay bosques deniebla, pero sólo en los de Chiapas vive el quetzal.
Así como tú tienes una familia y te pareces a tus hermanos y primos, el quetzal tiene su familia, y se llama de los trogones, que son avesparecidas entre sí, aunque no iguales.
Aquí puedes ver al quetzal y a dos de sus primos que viven en México, el trogón mexicano y el trogón de collar.
Su cuerpo mide cerca de 40 centímetros, son más omenos como una gallina. El macho se diferencia de la hembra porque su cola mide hasta dos veces el tamaño de su cuerpo.
¿Ya te fijaste que las plumas del quetzal tienen los mismos colores que labandera mexicana?
Pero, según como le dé la luz del sol, se ve azul o dorado.
El quetzal se alimenta de algunos insectos, pero lo que más le gusta son las frutas que, como muchos de los animales queviven en el bosque de niebla, toma de árboles como el laurel y el de moras. Pero, sobre todo, del tepeaguacate, que es un árbol de aguacates silvestres.
Cuando tienen hambre, los quetzales se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Animales prehispanicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Prehispanicos/905936.html

MLA

"Animales prehispanicos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Prehispanicos/905936.html>.

MLA 7

"Animales prehispanicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Prehispanicos/905936.html>.

CHICAGO

"Animales prehispanicos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Prehispanicos/905936.html.