Animales Prehistoricos

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Animales prehistóricos

Vida prehistórica
Se le llama vida prehistórica a las especies extintas en la prehistoria, constituidas por diferentes organismos que han habitado la tierra desde elorigen de la vida hace aproximadamente 3.800 millones de años (a.C) hasta el período HISTORICO (hacia 3500 a. C.) cuando el ser humano comenzó a conservar documentos escritos.
Desde el origen de lavida, durante el curso de la evolución biológica, se desarrollaron nuevas formas de vida; y muchas otras, como por ejemplo los dinosaurios, se extinguieron.
Estas especies prehistóricas que sedesarrollaron en este vasto período abarcan desde simples bacterias (como las células en los océanos) a algas, protozoos y complejos organismosmulticelulares, como hongos, plantas, gusanos, moluscos,crustáceos, insectos y vertebrados.
Muy pocas especies de la vida prehistórica, como el celacanto, siguen existiendo hoy tal y como lo hicieron hace millones de años, lo que las hace valederas de ladenominación "fósiles vivientes". Otras especies, como los tiburones, apenas han evolucionado durante millones de años.
LA HISTORIA DE LA TIERRA
La Tierra tiene mas de 4000 millones de años. Al principio,era una bola de gas que duro así millones de años. Poco a poco conforme se fue enfriando, se transformó en una esfera ardiente de minerales tundidos. Luego muy lentamente, los minerales pesados sesumergieron hacia el centro de esa esfera, y los más ligeros quedaron en la superficie. El granito formo bloques que tarde serian los continentes entre los cuales quedaban profundas cuencas.

losprimeros pobladores de la tierra
Mientras los peces conquistaban los océanos, ocurría algo aún más impresionante. Algunos pioneros salieron del agua y se aventuraron a la tierra desnuda. Unas cuantasplantitas verdes habían crecido en las orillas fangosas por algún tiempo. Durante la Edad de los Peces aparecieron los primeros bosques de enormes plantas parecidas a los helechos.
También los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales prehistoricos
  • Animales prehistoricos
  • Animales prehistoricos
  • Animales Prehistoricos
  • Animales Prehistoricos
  • Animales Raros Prehistoricos
  • Animales prehistóricos de la Región Pampeana
  • PROYECTO Conocemos los animales prehistóricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS