ANIMALES QUE MANIPULAN SU AMBIENTE

Las plantas epífitas viven en ramas horizontales, bajo la copa de los árboles. Esto les permite protegerse del viento, tener sombra cuando los rayos del sol sonintensos y recibir con abundancia el agua de la lluvia. Entre ellas se encuentran musgos, helechos y una gran variedad de orquídeas, muy apreciadas por sus formas y colores.

Las trepadoras, tambiénllamadas lianas o bejucos, son plantas con tallos delgados y flexibles, que se enredan al tronco de un árbol para subir hasta encontrar la luz del sol. Una vez arriba, desarrollan copas espesas quese unen a las de los árboles cercanos.

Las estranguladoras o matapalos, son árboles que crecen sobre otros árboles. Nacen como pequeñas plantas que se desarrollan sobre una rama; con el tiempo gananfuerza y sus raíces bajan hasta el suelo, del cual toman más sustancias nutritivas. Gracias a esto, los tallos de la estranguladora se engrosan y se enredan en el árbol que les sirve de apoyo.Después, le crecen ramas y hojas.

Abejas, Un panal es una estructura formada por celdillas de cera, que comparten paredes en común construida por las abejas melíferas para contener sus larvas y acoplarmiel y polen dentro de la colmena.

Las orugas constructoras de refugios utilizan hojas y construyen rollos, lazos, pliegues y toldos hechos con hoja. Estos nuevos micro-hábitats (refugios de hojas).son utilizados normalmente por muchos otros artrópodos. Un estudio de las orugas constructoras de refugios de Roble Americano encontró que los refugios de hojas aumentaron la biodiversidad de losartrópodos en toda la planta.

El puerco espín indio crestado excava en la tierra para buscar su comida (raíces y tubérculos) y crea hoyos que duran por décadas. Las semillas, el agua y otros materialesorgánicos se acumulan en estos hoyos y crean micro-hábitats que han incrementado la abundancia y diversidad de las plantas. Por ejemplo, Boeken et al. (1995) encontraron que la biomasa, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Animales que manipulan su ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Manipulan-Su-Ambiente/3660263.html

MLA

"Animales que manipulan su ambiente" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Manipulan-Su-Ambiente/3660263.html>.

MLA 7

"Animales que manipulan su ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Manipulan-Su-Ambiente/3660263.html>.

CHICAGO

"Animales que manipulan su ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Manipulan-Su-Ambiente/3660263.html.