Edad osea

Establecer la edad ósea (EO), para evaluar las alteraciones del crecimiento u otros trastornos endocrinos, no es tarea fácil. Se basa en la comparación del grado de madurez de los centros de osificación con su “estándar para la edad”. Para ello se confronta la radiografía del paciente con otras recogidas en diversos atlas (el de Gruelich y Pyle es el más utilizado); para facilitar esta tarea hemos elaborado el presente documento. Nos centraremos en los cambios que se suceden con la edad y que cabe esperar encontrar en una radiografía antero-posterior de mano y muñeca izquierdas.
Al nacimiento, todas las diáfisis deben estar completamente osificadas, mientras que la mayoría de las epífisis serán cartilaginosas:
La osificación de la epífisis distal del fémur comienza en los dos últimos meses de gestación.
La de la epífisis proximal del humero hacia la 40ª semana de gestación.
La osificación de la epífisis proximal del fémur y tibia aparecerán a lo largo de losprimeros meses de vida.

Tras el nacimiento, las epífisis se van osificando gradualmente siguiendo un patrón bastante predecible desde la infancia hasta la edad adulta, que está condicionado por factores genéticos, ambientales (nutrición), u hormonales ( tiroxina, esteroides sexuales, hormona de crecimiento).
En la mayoría de los niños sanos, el primer centro de osificación en aparecer es el del hueso grande ( 2 meses ± 2 meses), y el último el del sesamoideo del aductor del pulgar (12.6 años ± 18 meses en varones, 10 años ± 13 meses en mujeres).

¿Que animales producen leche?
Todos los mamiferos.
Asno , Bisonte americano, Canguro, Capibara, Cebra, Chimpancé, Chinchilla, Ciervo, Cobaya, Coipú, Conejo, Damalisco, Delfín, Elefante, Equidna, Erizo, Foca, Gacela, Gineta, Gorila, Hámster
Hipopótamo, Hipopótamo enano, Hurón, Impala, Jabalí, Jirafa ,Koala, León, Liebre, Lince, Lobo
Mapache, Marmota, Murciélago, Nutria, Ñu, Ornitorrinco, Oso pardo, Oso polar, Panda, Perrito de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Animales Que Producen Leche. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Producen-Leche/4653837.html

MLA

"Animales Que Producen Leche" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Producen-Leche/4653837.html>.

MLA 7

"Animales Que Producen Leche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Producen-Leche/4653837.html>.

CHICAGO

"Animales Que Producen Leche." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Producen-Leche/4653837.html.