Animales Que Viven En Sociedad Bien Organizados

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ANIMALES QUE VIVEN EN SOCIEDAD
El término avispa se aplica de diversas maneras a distintos taxones de insectos del orden Himenóptera. La definición más extensa es la que considera avispa a todohimenóptero no clasificado como hormiga o abeja.1 Más estricta es la definición de la RAE, según la cual «avispa» es el insecto himenóptero de tamaño moderado (1-1,5 cm), de color amarillo con bandasnegras, dotado de aguijón venenoso y que vive en sociedad.

Los formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas,pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas evolucionaron de antepasados similares a una avispa a mediados del Cretáceo, hace entre 110 y 130 millones de años, diversificándose tras la expansiónde las plantas con flor por el mundo. Se identifican fácilmente por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones con una estrecha cintura. La rama de la entomología que las estudia sedenomina mirmecología.

La rata topo lampiña o rata topo desnuda es la única especie de su género, son pequeños roedores que habitan principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia y cuya característicavisible más señalada es la carencia de pelo que les aporta un extraño aspecto. En muchos lugares se le considera una plaga debido a sus hábitos alimenticios, pues se alimenta de raíces y tubérculos,dañando los cultivos de patatas y otros vegetales, es una de las dos únicas especies de mamíferos eusociales conocidas.

Suricata, o suricato (Suricata suricatta), es el nombre de un pequeño mamífero,miembro de la familia de la mangosta (Herpestidae), que habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África. La suricata es una de las mangostas más pequeñas; los machos tienen un pesopromedio de 731 g y las hembras de 720 g. El cuerpo y miembros de estos animales son largos y esbeltos, con una longitud del cuerpo y la cabeza de entre 250 y 350 mm. La cola es delgada y de forma cónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivimos En Una Sociedad De Organizaciones
  • Como Vivir Bien En Sociedad
  • Animalees que viven en sociedad
  • Vivir bien
  • Vivir Bien
  • Vivir bien
  • Come Bien, Vive Bien
  • Vivir bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS