Animales Terrestres y Acuaticos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Los Biomas




Los biomas (zonas bioclimáticas) son unas divisiones apropiadas para organizar el mundo natural debido a que los organismos que viven en ellos poseen constelaciones comunes deadaptaciones, particularmente al clima de cada una de las zonas y a los tipos característicos de vegetación que se desarrollan en ellos. A continuación, explicaremos algunos de los elementos primariosque determinan los diferentes biomas.





Honduras tiene una biodiversidad excepcionalmente alta, en relación a su tamaño. Su ubicación tropical privilegiada entre dos océanos y sus condicionestopográficas crean una gran variedad de hábitats, desde bosques nublados a arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna.
Honduras cuenta con 43,352 Kms² de bosques(4,335,200 hectareas), ocupado el puesto 74 a nivel global. Sus bosques se conforman en 5 tipos diferentes; Bosque húmedo, bosque nubloso, bosque seco, bosque manglar y bosque pinar.
Destacan losbosques de la Reserva de la Biosfera de Río Plátano, que cubre un área de 5,251 kms² o 390,000 hectáreas de selva tropical, es habitada por mas de 2,000 indígenas, donde hay abundante flora y fauna, algunosríos en la biósfera son; El río Plátano y las cuencas de los ríos Guampu, Panluya y Sicre.





Las áreas de bosque de Honduras disminuyen cada año debido a la tala y quema de los bosques queno solo está acabando con la biodiversidad, sino también con las fuentes de agua que dan soporte a sus habitantes. La superficie de agua de Honduras es tan solo 200 Kms², la menor en toda CentroAmérica.
Según el Plan Nacinal Estrategia de Biodiversidad y de acción (ENBRA-SERNA / DBIO, 2001), el número de las especies ha crecido hasta 7.524 especies, de las cuales 170 son de distribuciónlimitada. La última lista de aves cuenta con 744 especies, de las cuales 59 se consideran amenazadas en el país. La lista de mamíferos incluye 231 especies, de las cuales 3 son endémicas, 19 amenazadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales terrestres y acuáticos
  • animales terrestres y acuaticos
  • Animales Acuaticos y Terrestres
  • Animales Acuaticos
  • los animales acuáticos
  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • Animales Acuáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS