Animales Transgénicos

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Facultad de Humanidades
Sección Antigua Guatemala
Genética I
Lic. Pedro Pardo






















La Antigua Guatemala, 27 de octubre de 2012.






Todos los días nos levantamos y de los que generalmente nos preocupamos es de realizar nuestras tareas diarias; y por lo general no nos damos cuenta de todo lo que ocurre ennuestro alrededor.

Uno de los temas que es de gran interés es el de los “Animales Transgénicos”, pues es un tema que a pesar de que muchas personas no conocen qué es, podemos estar consumiéndolos diariamente, ya sea en nuestros alimentos o en nuestras prendas de vestir.

El contenido que conforma este trabajo es el de los Animales Transgénico. En él se desarrolla de una manera resumida yclara el tema indicando la definición de éstos, los animales utilizados, técnicas para realizar dicha prueba, así como ventajas y desventajas.



















Introducción………………………………………………………………………. 02
Índice……………………………………………………………………………….. 03
Animales Transgénicos………………………………………………………….. 04
Micoorganismos Recombinantes……………………………………………… 06
Métodos para crear animalestransgénicos………………………………… 06
Proteínas Recombinantes utilizadas en la industria farmacéutica y
En la industria alimenticia……………………………………………………… 07
Ventajas de los de la manipulación genética de animales……………….. 08
Desventajas de los de la manipulación genética de animales…………… 09
Conclusiones……………………………………………………………………… 10
Anexos……………………………………………………………………………… 11Bibliografía………………………………………………………………………… 13















Son organismos a los cuales, por técnicas de laboratorio conocidas como ingeniería genética, se les introduce un gen de un organismo de otra especie o incluso de otro reino (animal, vegetal, hongos, etc.); se produce también insertando o suprimiendo un gen de su genoma, modificando el fenotipo del animal. A diferencia de los animales híbridos, los transgénicos se crean en condiciones delaboratorio, insertando o modificando las cadenas de ADN, permitiendo incluso combinaciones de especies muy diferentes. Actualmente y desde los años ochenta, la transgénesis ha sido de ayuda en la investigación médica, además que la modificación de ciertas especies ha permitido a los productores incrementar sus ganancias. El nombre de "organismos transgénicos" se debe a que los genes introducidos se conocencomo transgenes.


Los animales transgénicos:

Los ratones fueron los primeros animales transgénicos que se obtuvieron en la década del ’80, paralelamente con el advenimiento de la ingeniería genética. El primer ratón transgénico, publicado en la revista científica Nature en 1982, produce la hormona de crecimiento de rata por lo cual se ve bastante más grande que el ratón que no la tiene.El ratón transgénico produce mucha más hormona de crecimiento que el ratón salvaje.
Este experimento constituyó una revolución porque mostraba que un gen de una especie puede introducirse en otra especie diferente, integrarse al genoma y expresarse.
Los ratones transgénicos se utilizan fundamentalmente:
 Como herramientas de laboratorio para estudiar los genes, su función y cómo se regula suexpresión, si se cambia el lugar o el tiempo de expresión de ese gen.
 Como modelos de enfermedades para el desarrollo de drogas y estrategias de tratamiento


Otros animales transgénicos:

Hoy es posible obtener otros animales transgénicos, además de roedores. Los animales más grandes, como ovejas, cabras, cerdos y vacas pueden modificarse genéticamente gracias al desarrollo de lastécnicas de clonación. Los animales transgénicos se obtienen con los siguientes fines:
 Ayudar a los investigadores a identificar, aislar y caracterizar los genes y así entender cómo funcionan.
 Como modelos de enfermedades que afectan al hombre y así poder desarrollar nuevas drogas y nuevas estrategias de tratamiento.
 Como fuente de tejidos y órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Transgenicos
  • animales transgenicos
  • Animales transgenicos
  • Animales Transgenicos
  • Animales Transgénicos
  • Animales Transgenicos
  • Animales transgénicos
  • Los Animales Transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS